Desapercibida salida de Parisien Blue en Dos Hermanas

por | Ene 16, 2017

Comparte en tus redes sociales

Parisien Blue DHTras un ilusionante debut hace apenas mes y medio, nos llegó ayer esa pequeña decepción que de vez en cuando nos ofrece la idiosincrasia del turf, por eso es tan grande esta bendita afición, capaz de elevarte por las nubes y bajarte después para tocar el suelo como si en una montaña rusa viajaras constantemente. Aunque esperábamos algo más de “Parisien Blue”, no nos aportó ningún nuevo destello de calidad en un desapercibido debut ayer en la pista sevillana de “Dos Hermanas”. Como ya anticipábamos en nuestra previa, buscábamos únicamente en esta segunda salida ganar experiencia en competición e iniciar una puesta en marcha en esta primera toma de contacto del año. El potro venía muy falto de trabajos y forma, y era realmente complicado poder luchar esta prueba con otros contrastados, ya muy rodados y con mucha competición en su cabeza en una edad clásica donde esto es primordial.

Aun así, esperábamos algo más de uno de nuestros baluartes para este año 2017. Como propietarios, que allí estuvimos acompañándole, nos hubiera gustado verle mucho más delante en el recorrido para haber podido medir su condición en los últimos furlones, pero el destino quiso que no fuera así. Nos gustaría pensar que un recorrido más atrevido y valiente hubiera deparado una mejor posición en la llegada, al menos así lo vemos si tenemos en cuenta que los cuerpos de desventaja sobre el ganador de la prueba fueron prácticamente los mismos que regalamos en los primeros 100 metros con una salida, a nuestro entender, demasiado comedida. Ya desde el golpe de cajones, pasó a un segundo plano en un grupo rezagado con respecto al que lideraba la prueba, y un alto ritmo impuesto por los punteros en una pista muy rápida, no permitió en ningún momento poder enganchar con ellos. Por otro lado, ya está empezando a darnos señales de su comportamiento en pista y una conclusión clara que extrajimos de la carrera de ayer es que, al menos en estas primeras pruebas, parece no esforzarse demasiado con muchos rivales por delante, y su asustadiza condición le hace solamente seguir un ritmo desde atrás, acompañando la acción de carrera pero sin un cambio de ritmo que le ayude a progresar al final del recorrido. Conclusiones estas que desde ya las guardamos en la base de datos para ir avanzando en órdenes futuras.

El único aspecto positivo es que tiene una más en su haber y nos sirve para seguir sumando experiencia y conociendo al potro. Necesitamos al menos un par de salidas más para hacer una valoración que nos permita conocer su calidad y su futuro, y confiamos en que en las próximas podamos ir avanzando y generando esa confianza necesaria. Es un potro del que esperamos mucho, con muy buen origen nacional y un magnífico físico, solamente la paciencia en estas primeras citas, y la evolución en el trabajo diario nos ofrecerán ese anhelo que buscamos en él.

Vamos a ver cómo le ha sentado la carrera en esta semana, y sobre lo que nuestro preparador pueda valorar, podremos volver a pista en tres semanas para disputar una tercera en mejores condiciones de forma y con mayor confianza.

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM