Actualidad

Decepcionante reaparición de Powerful Sole

Pinterest LinkedIn Tumblr

Decepcionó la reaparición en “modo castrado” de “Powerful Sole” en la primera jornada de primavera en Hipódromo de la Zarzuela. El brusco corte en salida de cajones que provocó el jockey Fonseca con “Benijo´s Brave” por cajón exterior le privó de un mejor posicionamiento en los primeros metros de una corta distancia, pero no es la excusa principal para un resultado del todo decepcionante en el poste de meta a muchos cuerpos de “Streaker”, como flamante ganador de la prueba, y que hizo cara a los viejos del lote como único tres años, aprovechando su excepcional forma nazarena y demostrando nuevamente su gran condición con sprinter para disputar pruebas de mayor calado. Vaya por delante nuestra enhorabuena a sus propietarios de la cuadra Medina Diaz y nuestro reconocimiento a la preparación de Oscar Anaya.

A “Powerful” lo vimos demasiado plano, siempre cerrando el lote, a consecuencia de ese contratiempo en la salida, pero sin ese cambio de ritmo que en alguna carrera de entidad había demostrado el pasado año en su edad clásica en el poste de los 300 metros. Es evidente que, para un caballo con apenas 400 kilos de peso, ese flujo de testosterona erradicado con la reciente castración y, el poco tiempo de adaptación le ha pasado factura, al menos, en esta su primera salida a pista de la que esperábamos mucho más. En cualquier caso, seguiremos confiando con sosiego en sus opciones de futuro en próximas citas donde debe ser él quien nos indique su verdadero valor y la asimilación a su nueva condición. Tenemos toda una extensa temporada de primavera por delante para ir sacando conclusiones con mayor fundamento que la que tenemos apenas 24 horas después de esta reaparición, muy lejana a nuestros propósitos, donde es evidente que la falta de forma y ritmo de competición ha hecho sucumbir a muchos de los favoritos en esta primera jornada primaveral.

Sin apenas tiempo para lamentos, continuaremos en la segunda jornada con el posible debut de “Highrock Blue” en el Premio Jockey Club Español de la que hablaremos una vez se confirme su partant por parte de nuestra preparación.

Por otro lado, hoy ha sido matriculado para la tercera jornada “Barbarigo”, en ese mismo premio Caporal que ganara el pasado año, con la firme intención de reaparecer después de su descanso invernal. Del mismo modo, hablaremos de sus opciones y objetivos en esta primavera una vez que su preparación nos confirme su puesta en escena.

 

Escribe un comentario