Actualidad

Debut para Kendaya y preparatoria para Powerful

Pinterest LinkedIn Tumblr

Casi un año después de nuestra adquisición en subasta Acpsie 2019, llega para nosotros el deseado debut de la irlandesa “Kendaya”. Tendrá lugar este próximo domingo en el premio “Miguel Angel Ribera”, prueba de condición sobre distancia de 1.500 metros ante un lote de 8 potros y potrancas de dos años que se dará cita en la segunda de la matinal.

Esta segunda hija de “Capsaicin” por “Invincible Spirit” será también la segunda hija en nuestro turf que presenta el ganador del “Prince of Walles´s Stakes 2015” (Free Eagle). Una tal “Guerreira” tuvo el honor de ser el primer producto en saborear las mieles de nuestro circuito con tres victorias consecutivas a dos años, y que posteriormente la llevó a ser cuarta de Listed este mismo mes en su edad clásica. El listón lo ha dejado muy alto esta primera descendiente en nuestro turf, y para nosotros, también sería un placer poder contribuir en afianzar esta novedosa línea de semental en nuestro país con esta segunda hija del gran águila.

Kendaya” ha dado buenos argumentos a nuestra preparación para iniciar su andadura competitiva en estas primeras jornadas de otoño. Tras una pequeña intervención quirúrgica a principios de año, donde obligatoriamente tuvo que ser parada durante un mes, ha demostrado en este tiempo una  gran calidad en sus trabajos y es probablemente una de las referentes -dos años- del patio de Eduardo Buzón. Es evidente que no llega a este debut con los 10 puntos, pero su forma es suficiente para atacar este bautismo con buenas opciones para que nos demuestre sus primeras señales de valor en la competición. Nuestra referencia de patio para valorar su primer envite bien podría ser “Kaspar”, compañero de trabajo que ha tenido durante toda la primavera y verano y que la pasada semana obtuvo un excelente segundo puesto en su debut ante un lote inédito. Un poco más complicado lo tendrá la nuestra que debutará ante un lote donde destacan ya bautizados en competición como son los casos de “Danko”, con un buen debut donostiarra y que podría asumir el favoritismo en este lote junto con “Isabela”, con dos salidas a pista y un buen segundo en su último envite con “Asturias”. Otras dos opciones para tener en cuenta serán “Volatily Smile”, con un buen segundo en su debut, y “Monterredondo”, potro muy curtido ya a dos años con tres actuaciones, en la última mucho más cuajado. Desgraciadamente, no podemos beneficiarnos del descargo por debut debido a que Borja Fayos no llega a dar ese peso de 54 kilos y tendremos que regalar al aire ese kilo que portará de más el valenciano. No es determinante, pero toda ayuda es poca para atacar una prueba ya seria, como es la antesala a nuestro gran objetivo en el Gran Premio ACPSIE.

Esperamos ante todo un digno debut, y si este, viene acompañado de buenas sensaciones y puestos remunerados, desde luego las aceptaremos con la mayor de las ilusiones futuras.

En la misma jornada del domingo, nos encontraremos nuevamente con “Powerful Sole” en la quinta prueba de la mañana. Será en la preparatoria al GP Hispanidad, “Premio Partipral”, sobre distancia millera y con 9 participantes. Ha sido muy meditada hasta el último momento la decisión de mantener el partant en esta y dejar pasar las habituales pruebas de velocidad en la línea recta, pero finalmente, Eduardo Buzón ha dado el paso que tenía en mente desde su llegada para probar a este hijo de “Sir Percy” en este nuevo metraje.  Su primera sobre la milla no será una prueba fácil. Se medirá a un lote muy compacto, contrastado y de valor, muchos de ellos, asiduos a los grandes premios milleros, pero el caballo está bien de forma, bien de salud, viene muy fresco después de un verano alejado de la competición, y Eduardo necesita despejar la incógnita para tratar de encontrar un nuevo escenario donde se sienta más cómodo. En su última estival en línea recta pudimos constatar que su pequeño físico ya bien entrados sus cuatro años es un gran hándicap para estar con los mejores “flyers”, y creemos que el cambio de ritmo demostrado puede darle mejores opciones con el aumento de distancia. En cualquier caso, es una prueba en la que extraeremos unas primeras conclusiones futuras para afianzar su calendario en esta temporada y años venideros, y para ello, confiamos la monta en “Francisco Jimenez”, que vuelve a subirse en él después de buenas actuaciones precedentes. Buscamos en él su enorme experiencia, su gran sentido del paso y su honesta lealtad a las órdenes, que son argumentos poderosos para afrontar con garantías esta batalla en un campo nuevo.

Comenzamos el nuevo otoño con nuevas ilusiones y con la intención de mantener la misma línea de buenos resultados obtenidos hasta la fecha. Para ello, hemos llegado a un reciente acuerdo contractual con uno de los mejores jockeys de nuestro turf como es Borja Fayos, con el que contaremos para todas nuestras montas hasta final de temporada. De igual forma, hemos sido también participes del acuerdo laboral entre nuestro preparador y jockey, volviendo a unir esa gran dupla en entrenamiento que tantos éxitos les ha aportado en competición.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario