Actualidad

Cuatro efectivos darán continuidad a la temporada otoñal

Pinterest LinkedIn Tumblr

Comenzábamos un nuevo año con seis efectivos defendiendo nuestros colores, y tras una primavera del todo atípica en dique seco por causas del efecto covid-19, y un buen verano en el que llegaron victorias de tres de ellos, llegó el momento de evaluar y reestructurar la cuadra de cara al próximo otoño que recién comenzará el próximo 13 de septiembre.

Desgraciadamente, dos de los efectivos que iniciaron la competición a comienzos de año no tuvieron el desenlace esperado y no continuarán con nosotros. Es el caso de “Danubian Blue”, a la que le volvimos a dar una nueva oportunidad tras un largo descanso invernal y que en sus dos actuaciones de julio volvió a decirnos de manera ya insistente que su paso por la competición había finalizado. Hoy, tiene prevista su salida a “La Venta la Rubia” para buscar su futuro como yegua de tanda en saltos. Hasta aquí llegó nuestro idilio con esta hija de “Canford Cliffs” que tras un valioso debut se fue apagando lentamente sin ninguna opción a su recuperación.
El otro efectivo que será retirado de competición será “American Blue”. Un cuatro años, hijo de “Manduro”, que a lo largo de estos tres años con nosotros ni tan siquiera ha podido debutar en competición. Después de un año con Juan Luis Maroto decidimos regresarlo a la yeguada para solucionar un pequeño problema de salud. Tras más de un año de tratamiento decidimos devolverlo a competición este año bajo la nueva preparación de Eduardo Buzón, pero en estos más de ocho meses en entrenamiento no hubo ni una sola opción de poder tan siquiera debutarlo. Hoy, está previsto también su salida  a la “Venta la Rubia” para comenzar su nueva vida como caballo de tanda para salto.

Con estas dos bajas obligadas, comenzaremos el año con los cuatro efectivos que se han ganado el derecho a continuar con nosotros y, si la salud y la fortuna están de nuestro lado, nos acompañarán el resto de la temporada hasta finalizar el año. Es el caso de “Barbarigo” que continúa siendo el adalid de la cuadra y que, tras un buen inicio con un tercero y una victoria, tuvo en su tercera un problema respiratorio del que se está tratando desde entonces para reaparecer reconvertido en sprinter con un actual valor 40,5. Será matriculado en los dos grandes premios de velocidad de otoño para contrastar su aptitud a la línea recta, siendo su principal objetivo participar en el GP Ruban sobre distancia de 1.200 metros y el GP Antonio Blasco sobre distancia de 1.400 metros a final de temporada, con una posible previa para constatar su aptitud al sprint el próximo 27 de septiembre en el Premio Soudzou-Lorenzo Sanz. De él esperamos mantenga y pueda incluso incrementar su valor en esta nueva especialidad como “flyer”, y definitivamente seamos capaces de dar solución a sus problemas puntuales de salud.
El segundo efectivo que continuará defendiendo nuestros colores será “Powerful Sole”. Este hijo de “Sir Percy” tratará en este otoño de mantener ese alto valor 40,5 actual en pruebas entre 1.400 y 1.600 metros para encaminarlo a pruebas milleras este otoño. Su reaparición bien pudiera ser en la preparatoria del Hispanidad “Premio Partipral” el próximo 1 de octubre. También está matriculado en el GP Antonio Blasco a final de temporada, siendo estas dos únicas carreras su programa inicial planteado para el otoño. De este pequeño y corajudo caballo esperamos pueda consolidarse en su mejor horquilla de distancia y podamos disfrutar en buenas carreras de nivel.
Tras las cuatro buenas actuaciones de “Highrock Blue” sin caerse del trío y ya fuera de “maiden”, tenemos en ella una nacional en su edad clásica con muy buenas perspectivas de futuro. Hemos definido su programa basado únicamente en pruebas de nacionales reapareciendo en el premio “Gonzalo Ussia” el 9 de octubre reservado a nacionales de tres años sobre distancia de 2.100 metros. Después de esta previa, está matriculada para figurar en el GP Nacional que se marcó en negrita a comienzos de temporada, y que es su principal objetivo de la temporada. Mucha ilusión en este primer producto que ponemos en pista como criadores y que está resultando ser muy fiable y de calidad. Esperamos de ella todavía progresión en esta última fase de su edad clásica para ser capaz de ofrecernos buenas recompensas futuras.
Como cuarto efectivo, llegó la hora del debut de nuestra adquisición en la última subasta Acpsie. “Kendaya”. Esta imponente hija de “Free Eagle” hará su presentación, si todo va en buena línea, el próximo 20 septiembre en el premio “Miguel Angel Rivera”. Esta previa servirá para confirmar su presencia en la carrera de mayor dotación del año en nuestro país, el GP Subasta ACPSIE 2020”. Su entrenador está muy contento con ella y ya está dejando pruebas fehacientes de su gran calidad. Confiamos que estas dos carreras importantes a dos años nos den ese aliciente para confiar en sus buenas opciones en su próxima edad clásica.

Este será por tanto el programa inicial de otoño para nuestros efectivos con los que trataremos de continuar una buena racha con tres victorias y cinco colocaciones ya en el bolsillo hasta la fecha, sin descartar nuevas adquisiciones que bien pudieran llegar a lo largo de la temporada.

Los cuatro efectivos continuarán bajo la preparación de nuestro actual entrenador “Eduardo Buzón” al que deseamos toda la fortuna que merece con nuestros caballos y con el resto del patio.

Escribe un comentario