Buen segundo para Parisien Blue!!!

por | Feb 6, 2017

Comparte en tus redes sociales

Parisien Blue DH“Parisien Blue” disputaba en el día de ayer su segunda salida de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía en la primera prueba del día reservada para potros de tres años no ganadores y que daba nombre al “Premio Cría Nacional”. Un segundo puesto que sabe muy bien, en dura lucha con una sorprendente y “Perfecta” ganadora portuguesa, y que de alguna forma desmiente su última disputada hace tres semanas.
Como anticipábamos en nuestra previa, con el potro mucho más en forma que en la anterior salida y con una ya en el cuerpo, debíamos salir a esta nueva cita con mucha más confianza y mucho más valientes en el recorrido para tratar de afrontar la última recta en una posición que nos permitiera luchar la carrera ante un asequible lote. Nuestra monta del día, Ricardo Sousa, le puso en marcha desde cajones con esa intención, y pronto pudimos verle en puestos delanteros luchando posición, aunque en alguna ocasión pudimos apreciar que le costaba seguir un paso rápido que había puesto la puntera. Aun así, Sousa estuvo hábil para no descolgarse en ningún momento y le exigió un par de veces antes de la última curva para entrar en la recta con esas opciones de lucha. Ya en la recta definitiva y por calle exterior lanzó a Parisien en el poste de los 400 y tras deshacerse del grupo perseguidor, donde estaban todas las favoritas, tuvo una bonita lucha con la ganadora durante los últimos 200 metros. “Parisien Blue” hizo un par de intentos de ir a por ella demostrando coraje y corazón, y aunque le recortaba algo de distancia en cada tranco en el último hectómetro, no tuvo ese cambio de ritmo y la velocidad suficiente para poder sobrepasarla antes del poste de meta.

En cualquier caso, buena carrera en una distancia que por lo visto, parece estar un poco por debajo de la suya. Vamos poco a poco aprendiendo de su condición y ayer nos pudimos dar cuenta que pudiera ser un caballo con un solo paso que se asemeja  más a un caballo de “Derby” que de “Poule”, en cuanto a distancia se refiere, al contrario de lo que inicialmente habíamos pensado. Ayer pudimos apreciar que se le hizo muy complicado seguir un paso rápido en el recorrido, apenas tiene cambio de ritmo y la velocidad suficiente para poder disputar en metraje millero, razones que nos invitan a incrementar  poco a poco la distancia para ver su condición en dos curvas sobre distancia de medio fondo a partir de 1.800 metros. Por orígenes no creemos que sea muy compatible en estas distancias, pero ahora mismo es lo que nos pide el caballo, quizás en Madrid en un terreno mucho más selectivo podamos ir viendo su verdadera distancia y su mejor rendimiento. También tenemos que tener en cuenta que es un potro atrasado y todavía muy verde en la competición, la experiencia le hará entrar en carrera mucho más fácil de lo visto hasta ahora por lo que vamos a ir poco a poco aprendiendo para que definitivamente nos diga donde se encuentra la horquilla de metraje y ver hasta donde podemos llegar con él.
En definitiva, una muy buena impresión que nos vuelve a dar esa confianza necesaria para afrontar una primavera en la que tenemos especial ilusión puesta en este hijo de “Gatz”. Desde este mismo momento nos mantenemos a la espera de que el “prepa” nos comente sus conclusiones definitivas y su programa previsto para una tercera salida ya en la pista de Madrid.

Y como siempre, las últimas menciones de agradecimiento, primero para todo el equipo de nuestro preparador Juan Luis Maroto que después de esta pretemporada nazarena ya tiene listo al potro para competir en la ansiada primavera madrileña. En segundo lugar, agradecer a Ricardo Sousa su predisposición para subirse al nuestro, y la magnífica monta. Un tercero en el debut y un segundo en esta, nos invita a pensar poder salir de maiden en una tercera. Muchas gracias!!!

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM