Actualidad

Bronce para Kendaya para terminar la temporada

Pinterest LinkedIn Tumblr

Finalizamos la temporada otoñal con la última salida de “Kendaya” en el sprint del premio Bariloche con otro tercer puesto manteniendo la buena línea de resultados que hemos completado, y en la que, hasta la fecha, ha sido la mejor temporada otoñal de nuestra historia. Cuatro terceros puestos, tres segundos y dos victorias para sumar 46.000 euros en premios sobre un total de once salidas, con un porcentaje en el trío del 82%.

Kendaya” no pudo mejorar aún si cabe los buenos números, y tuvo que conformarse con la medalla de bronce en su retorno al sprint. Aparecía en el paddock algo sudada, y con un pelo ya de entrada en invierno que indicaba algunas luces en rojo. Duro año el que ha tenido esta buena yegua hija de “Free Eagle” que, después de una dura temporada otoñal a dos años, iniciaba casi sin descanso su andadura en su edad clásica ya en la primera jornada de primavera para salir de “maiden”. Apenas un mes después disputaba el premio Atlántida con un digno cuarto puesto y, sin casi recuperación repetía resultado en el Realeza veinte días después. Finalizaba su temporada de primavera con un duro Rubán luchando contra los “cocos” de nuestra velocidad y un tropezón, apenas a 100 metros de la llegada, le privó de un mejor resultado. Sin pedir tiempo muerto para tomar un respiro, se fue en verano a Francia a disputar una clase 2 sobre 1.200 metros donde venció a buenos especialistas en la que sería su mejor carrera del año, obteniendo con ello una valoración 41. Ya en manos de Christian Delcher, comenzaba la temporada otoñal subiendo metraje para tratar de buscar un programa más abierto. Su primer intento resultó impecable con un segundo puesto cerca de una buena referencia como “Guerreira”. Falló en su posterior objetivo del GP 80 aniversario sobre la misma distancia dando la cara ante un lote de mucho empaque, pero ya con los testigos de reserva comenzando a encenderse. Su preparación, vio pertinente volver sobre sus pasos y dar una última carrera en línea recta el pasado domingo, pero el testigo de batería ya llevaba encendida algún tiempo y solo pudo constatar que, aun con una forma ya en claro descenso después de un duro año, la yegua estuvo al mejor nivel para este final de temporada, añadido al hándicap de llevar la mayor escala de peso de los que coparon las plazas remuneradas. Ni un solo “pero” podemos ponerle a esta gran yegua. A toro pasado es muy fácil pensar que posiblemente le sobrara alguna carrera de las disputadas, pero la yegua ha cumplido ampliamente con lo solicitado y por nuestra parte, lo más importante es que también nosotros hemos aprendido de ella.

Fin del trayecto 2021 para una yegua en la que tenemos mucha confianza para el próximo año. Magníficas fueron sus tres salidas a dos años con un enorme segundo puesto en el GP Acpsie que, acompañado a una muy buena evolución en su edad clásica, son confiables precedentes para apostar por ella en el futuro. Atrás quedaron definitivamente las dudas de su mejor condición en distancia y, abandonando ya su edad juvenil, creemos que tiene muchas opciones a cuatro años de comenzar a medirse de tú a tú con los mejores “flyers” de nuestro país y concedernos alguna que otra gran alegría en esa pequeña horquilla entre 1.200 y 1.400 metros. Ahora toca un merecido y más que necesario descanso durante todo el invierno para comenzar de nuevo a disfrutar con ella en la próxima primavera con toda la batería cargada.

Escribe un comentario