Apenas 10 meses después de su nacimiento, “HighDark Blue” ya nos va ofreciendo la recompensa al enorme esfuerzo de criar un pura sangre en nuestro país. Tras los dos primeros productos por “Celtic Rock”, este tercer producto de nuestra yegua madre “High Brooklyn”, ya tiene sangre de campeón de Grupo 1 por parte de su padre “Dariyan”, como ganador del Prix Ganay 2016, en un cruce hecho con mucha ilusión y con total confianza de engendrar campeones de futuro, partiendo de nuestra principal premisa de criar pocos productos, pero de gran calidad.

Destetado en su sexto mes, ha pasado un buen primer invierno y, ya en estos primeros días de primavera ha comenzado un cambio físico muy acusado con respecto a hace un par de meses. La buena alimentación y suplementos administrados desde apenas 15 días después de su nacimiento, junto con una vida de prados mañana y tarde, y recogida en box para pernoctar, han ido dando forma a un yearling de nacimiento tardío (22 de mayo) que poco a poco irá reduciendo su gran hándicap con los tempraneros de su mismo año. Con solo diez meses, su alzada es de 1,48 metros y su peso es cercano a los 250 kilos. El cambio de pelo de invierno nos deja ver que tendrá una capa oscura donde resaltarán sus menudillos blancos de pie y mano derecha. Sus galopes en el prado ya nos muestran mucha calidad con tranco largo y estable, muy ágil en cambios de dirección y cambios de ritmo, propios de un yearling con calidad y lleno de salud y vitalidad.

El próximo mes de junio, recién cumplido su primer año de edad, comenzaremos desde la yeguada con los trabajos de pre-doma y doma en picadero, a la vez que aumentaremos aportación de piensos y suplementos vitamínicos para comenzar su puesta a punto de cara a su presentación en sociedad en la subasta de yearlings de 2021 en el mes de octubre.

Hasta entonces, mucho trabajo todavía por hacer desde la yeguada con vistas a tener este primer campeón nacido en nuestras manos y con otro ojo puesto ya en el siguiente producto que recién acaba de confirmarse desde tierras francesas. En el día de ayer nos confirmaban nueva preñez por parte de “High Brooklyn” en su cruce con el semental de Aga Khan, “Zarak“, con el que apostamos para subir un poco más la calidad del semental de cara a siguientes productos. Esperaremos por una segunda confirmación para retornar a la gran madre a nuestra yeguada y dar todos los cuidados necesarios a la espera de su nacimiento a comienzos del próximo mes de marzo.