Barbarigo y Kendor Blue abren la temporada 2022

por | Mar 7, 2022

Comparte en tus redes sociales

Segunda jornada de la temporada de primavera en Hipódromo de Madrid, y primer envite estrenando nuestra particular temporada con la confirmación de dos de nuestros efectivos.

Barbarigo” vuelve a escena después de un pequeño descanso invernal, desde que se desplazara a tierras sevillanas a comienzos de diciembre. Nuevamente el Premio Caporal será su primera partida de cajones en sus recientes estrenados ocho añitos. Prueba que sirve de soporte a la lototurf de la semana con un muy buen nivel competitivo entre sus doce participantes. “Rugby Indus”, “Elamir” “Iron Duke”, “Powerful Sole”, “El Sokhna”, “Galindo”, “Copita de Cava”, etc… son caballos de nivel muy cercanos a grandes premios que seguro nos ofrecerán una de las mejores carreras del día. En el caso de “Barbarigo” es doble ganador de este Gran Hándicap Referenciado en 2019 con Melgarejo, y en 2020 con Fayos. Solo la cabeza de un portentoso “Sir Roque” el pasado año le privó de su tercera consecutiva en un premio que se ha convertido en uno de sus principales objetivos de primavera. Este nuevo año, el veterano gladiador aún mantiene valor, forma y salud para poder volver a luchar esta carrera fetiche de su particular calendario. Sus problemas de menudillos parecen haber desaparecido, y sus achaques de dorso se mantienen a raya con infiltraciones esporádicas que el caballo agradece. Sus trabajos previos nos muestran mucha confianza en sus opciones, que van acompañados, como decimos, de un magnífico estatus de salud. Sus cinco últimas actuaciones sin caerse del trío avalan esta fantástica etapa que lleva junto a su nueva preparación desde el pasado verano. A Román Martín Jr le ha calado hondo este guerrillero hijo de “Canford Cliffs”, que es ahora el que lleva los galones en su patio. Es un año más viejo sí, pero si a siete años puso contra las cuerdas a todo un caballo de Gran Premio de nuestro turf, este año, mejor situado incluso en peso, no le vemos con menos opciones.
Monta para el checo Janacek, que después de muchos años vuelve a vestirse con nuestros colores. Aún nos queda en el recuerdo sus cuatro victorias consecutivas con “Ranyán” en su edad clásica de 2012, acompañadas con otras tres victorias en ese mismo año también con “Valiant Blue”. Después, nuestros caminos se bifurcaron por motivos profesionales, y diez años después volveremos a recordar en el paddock previo aquella bonita temporada. Le deseamos mucha suerte para volver sobre aquella senda de victorias con nosotros, esta vez, con este viejo que merece más que nadie una nueva victoria que se le debe desde hace tiempo.

En la segunda de la jornada llegará el día del bautismo para “Kendor Blue” que debutará en el Premio Jose Carlos Fernandez sobre distancia de 2.100 metros. Hemos sido pacientes e indulgentes como parecía decir su origen durante todo el pasado año, y es hora de que nos devuelva una primera muestra de agradecimiento por ello en esta su primera cita en competición. Sus dos años se pasaron entre “ponte bien y estate quieto”, con una cabeza poco amueblada que se centró tras su castración, y unos pequeños problemas físicos que le hicieron pasar por quirófano por precaución. Un año más tarde, el fornido tordo hijo de “Kendargent” está listo para abordar una dura competición que para él comienza este domingo. Aunque la previsión de lluvias durante toda la semana puede poner un terreno mucho más a su favor y acercar sus opciones, somos conscientes de que, a priori, no podemos esperar luchar una carrera contra potros ya rodados, y algunos de ellos con suficiente experiencia a dos años. Lo que sí esperamos es que debute dignamente, y podamos ver ya en esta primera un atisbo de la calidad que debiera tener con este bonito origen clásico, añadido al precio que marcaba su etiqueta de compra. Carrera por tanto complicada para él en opciones, pero de trascendencia para su futuro. El lote de 11 participantes tampoco lo tendrán fácil, y no vemos un claro favorito para salir de “maiden”. Prueba para “no ganadores” donde todos abordarán por primera vez la distancia que marcan las dos curvas, añadido a un terreno previsiblemente muy blando, y que despejará muchas dudas y provocará sorpresas. Nosotros a esperar esa sorpresa sin hacer ruido desde atrás, tratar de ir cómodos en el recorrido, y ver hasta donde llega su progresión en una última larga recta que dejará algún que otro cadáver a partir de los últimos 300 metros.
Monta para Borja Fayos que, aunque es consciente de que no sacará demasiada rentabilidad económica al esfuerzo en esta primera tentativa con él, su enorme experiencia como jockey nos ofrecerá buenos argumentos post-carrera. En este caso, toca trabajo de brega para el patio en el que trabaja diariamente, y ofrecer sus profesionales valoraciones al término de la prueba.

No es demasiado significativo cómo podamos comenzar esta nueva primavera, sino las valoraciones a final de temporada, pero es evidente que un buen comienzo siempre aportará confianza y, sobre todo, la ilusión necesaria para emprender este nuevo viaje.

Queremos desear toda la fortuna que merecen en este inicio de temporada a nuestros dos preparadores, Christian Delcher y Román Martín Arranz, que sustentarán todos nuestros efectivos. Un bonito cóctel entre ellos de experiencia y juventud, y sabiduría e ilusión.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM