Actualidad

Barbarigo y Highrock Blue inauguran las nocturnas de Madrid

Pinterest LinkedIn Tumblr

Primer jueves nocturno en Hipódromo de Madrid y dos partans para vivir esta primera y atípica  jornada veraniega. “Barbarigo” será el primer protagonista de la tarde-noche disputando un hándicap referenciado, al ocaso del sol y con diez participantes sobre distancia de 1.400 metros sobre la hierba en la tercera carrera de la jornada vespertina. Con un tercero en su reaparición donostiarra hace poco más de un mes, llega en muy buenas condiciones de atacar este hándicap con todas las luces en verde y con una forma muy cercana a los 10 puntos. Ahora mismo es el caballo más en forma del patio de Eduardo Buzón, y sería muy importante aprovechar esta oportunidad para conseguir esa primera victoria de la temporada. Sus últimos trabajos son excelentes y creemos está muy bien situado en esa parte media del hándicap. Si no hay contratiempos de última hora o durante el corto recorrido, debería retornar a recinto de ganadores, como bien merece desde hace tiempo. Monta para Borja Fayos que tratará de enmendar definitivamente su infortunio con él. En la última convocatoria, el valenciano no pudo subirse por problemas de salud, y busca en esta nueva ocasión su primera victoria de dupla después de tres segundos y dos terceros puestos. Forma, distancia y monta son argumentos consistentes para confiar en sus buenas opciones. Vamos a por ella!!!

La segunda cita la tendremos con nuestro primer producto de cría “Highrock Blue” en la quinta carrera sobre distancia de 1.700 metros, ya sobre la iluminada pista de fibra. Un hándicap que aprovechamos su valor, aún no demasiado contrastado, para buscar su opción en esta segunda parte del hándicap de la noche. Sus dos previas han sido muy positivas con un buen segundo en su debut, y un reciente tercer puesto hace apenas tres semanas, donde problemas de recorrido la privaron de luchar mejores remuneraciones. Primera vez sobre la fibra, y primera vez que se enfrentará a viejos y machos, y estas son las principales dudas a despejar. Con las de su misma edad y género ha causado muy buena impresión en sus dos únicas salidas, pero el exiguo calendario después de “efecto-covid” le ha privado de mejores opciones para continuar su crecimiento natural en competición. En cualquier caso, la yegua mantiene un ascenso en su forma, y estamos convencidos que hará un magnífico papel en este lote de hándicap puro de doce participantes. Monta nuevamente para Borja Fayos que se quedó con ganas de repetir tras su debut y que ahora tiene esa oportunidad de confirmar las buenas sensaciones que le transmitió a comienzos de temporada. En función de su actuación, prepararemos con calma su principal objetivo otoñal en “El Nacional”.

Posterior a esta jornada, tendremos el próximo domingo la salida de “Poweful Sole” en el hándicap de 1.200 metros, donde a finales de semana hablaremos de sus opciones en este nuevo sprint para él. Semana por tanto muy importante para nuestra cuadra donde, si la fortuna nos ayuda, podremos ganar muchos kilos de confianza con vistas a la temporada veraniega y próximo otoño.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario