Actualidad

Barbarigo buscará su novena victoria en un reclamar de nivel.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Segundo sábado vespertino en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid donde viviremos de nuevo otra bonita jornada casi estival de siete carreras, entre las que destaca la que protagonizarán los mejores sprinters de nuestro país citados a disputar el Gran Premio Urquijo.

Jornada en la que participaremos en el atractivo reclamar de valor sobre la distancia de 1.400 metros con el viejo “Barbarigo” en la tercera carrera de la jornada. Ya recuperado de sus problemas de salud que le hicieron demasiada mella en su anterior salida por una infección respiratoria, vuelve a pista esta vez con muchas mejores opciones de poder pasar nuevamente por ganadores. Ya desde comienzos de año anticipábamos que su despedida de competición está cercana. Son muchos los problemas de salud que este gladiador ha acumulado en su larga trayectoria deportiva y nuestros objetivos con él se centran ahora en intentar seguir sumando en su historial y, si es posible, despedirnos con la novena victoria que se merece después de un largo camino que comenzara con nosotros desde su temprana edad de dos años.

La prueba de venta, con la que partirá con un peso cómodo a reclamar en 11.000 euros es una de esas bonitas pruebas de nivel que echábamos en falta en nuestro programa, y que ha conseguido reunir a un buen ramillete de buenos caballos que, seguro buscarán su oportunidad para buscar una victoria con una decente dotación económica de 7.000 euros al ganador. El partant definitivo ofrece una bonita carrera con un nivel medio de valor de 35,5. “Barbarigo” se encuentra en buenas condiciones para cubrir esa distancia idónea, ha tenido tiempo para recuperarse de su problema respiratorio y, esos trabajos que le faltaban en su anterior, ya los lleva en el cuerpo. Debemos aprovechar este momento porque, después de esta, toca otro obligado descanso para tratar de salir nuevamente con opciones en otoño y cumplir definitivamente con su ciclo en competición. Siempre es un riesgo por parte del propietario salir en este tipo de pruebas de venta por el peligro que existe ante una posible compra, pero en el caso de “Barbarigo”, es un caballo más que amortizado, con muchas y duras batallas vividas en el pasado que le están pasando ahora la obligada factura y, lamentablemente pocas batallas ya de futuro, por lo que no creemos que, ya cercano a los ocho años, algún interesado pueda cubrir dicho precio de venta que, por otro lado, será difícil amortizar en el tiempo que le queda.

Ocho serán finalmente los participantes a esta atractiva prueba donde partimos con una buena opción en la misma línea de “Iron Duke” y “Virrey” como principales rivales en pista. Por tablas, el pensionista de Anaya es el mejor situado en la prueba, aun cargando suplemento de peso en su montura. Caballo con valor 39 que falló en su intento en línea recta y que le vemos con muchas más opciones en este lote y en este metraje a medio camino hacia la milla. En el bombo de los favoritos “Virrey” cuenta también con un fantástico valor de 39,5. Tuvo un espectacular 2019 aprovechándose de una escala ligera en hándicap y que le dio moral para repetir en 2020 con otras tres buenas victorias que le llevaron alto en su valor. Este año comenzó con un buen tercero en el Chamartín, pero sus dos últimas también en lotes de entidad no estuvo a la altura exigida. Baja a una categoría inferior y, aún con ese recargo de tres kilos, le vemos en el bombo de ganadores.

Confiamos la monta al jockey Raúl Ramos, como jockey más en forma, y reciente ganador del “Derby 2021”. Posiblemente el Jockey con más confianza en estos momentos que, tras pasar por un calvario en sus anteriores temporadas, ha sabido aprovechar sus oportunidades para vivir en la actualidad el momento más dulce de toda su carrera deportiva basado en trabajo y perseverancia. Trece son las victorias que lleva en este 2021, que casi triplica en solo medio año las conseguidas conjuntamente en 2019 y 2020. Si hay un jockey en racha, en forma y pleno de confianza en este momento, ese es el que conducirá a “Barbarigo” para intentar el asalto a su novena victoria.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario