Actualidad

Agridulce tercer puesto para Highrock Blue

Pinterest LinkedIn Tumblr

Highrock Blue” saltaba ayer a pista en el reinicio de la competición en Hipódromo de Madrid coincidiendo con su segunda salida en competición después de un gran debut a comienzos de temporada. Muchas luces en verde para luchar una carrera, que ya desde el mismo golpe de cajones se complicó. Algo despistada después de mucho tiempo a la espera de completar los cajones, salió tarde y mal, y las opciones de estar en posiciones de vanguardia, como así estaba previsto en las órdenes iniciales, se fueron al traste. En la larga recta de enfrente intentó recuperar posiciones, pero no fue fácil con un lote tan numeroso, así que, tocaba improvisar sobre la marcha e Ignacio Melgarejo eligió esperar paciente durante la larga recta para intentar jugarse la carrera en la recta definitiva.

Las dos punteras habían sacado una ligera ventaja estirando mucho el lote con un alto ritmo, y al enfilar la recta, eran más de 10 cuerpos los que había de diferencia con respecto a la nuestra que, tras algún que otro encontronazo para buscar hueco, finalmente pudo ver pista a falta de 300 metros y recortar gran parte de esos cuerpos con respecto a las dos punteras “Lakial”, como ganadora de la prueba y, “Dajla” para copar la gemela, y la nuestra para completar el trió a cuatro cuerpos de distancia.

Aún con la controversia de un agridulce tercer puesto, nos quedamos con un ilusionante y largo remate de “Highrock Blue” que demostró que es claramente yegua de dos curvas, como así nos indicaban sus orígenes maternos. No es nada fácil en una pista rápida como la que presentaba el hipódromo madrileño ayer, recortar tanta distancia a dos buenas potrancas que parecen serán la referencia en esta edad clásica.

En cualquier caso, muy contentos por la siempre difícil parte de confirmar las buenas sensaciones del debut, y algo cariacontecidos y resignados por la parte de no haber podido estar mucho más cerca de luchar una carrera que, con la fortuna de nuestro lado en la salida, podríamos haber confirmado esas buenas opciones. Vamos a esperar esta semana para ver cuál es su reacción “post-carrera” y, en función de su estado físico y mental, Eduardo Buzón tendrá que decidir su próxima cita, que bien podría ser otra prueba de no ganadoras en tres semanas sobre un mayor metraje, o su posible reenganche al “Oaks” dentro de un mes. Difícil decisión, que a buen seguro contemplará la que mejor convenga para los intereses de la yegua en esta primera etapa de competición.

Escribe un comentario