Yeguada

Con el nacimiento de nuestro primer producto por High Brooklyn, que tan mala suerte tuvo en competición, ponemos en marcha nuestro nuevo y apasionante proyecto de cría de Pura Sangre Inglés en España.
Un acuerdo previo con la Yeguada CantoGordo nos ofreció la posibilidad de este primer cruce con el semental de la Dehesa “Celtic Rock”, dando como resultado un primer producto hembra el pasado 28 de abril de 2016.
Posteriormente, proseguimos nuestra andadura con la compra de 4 foals procedentes de Haras francesas de Bareliere que después de recriar en nuestra yeguada fueron presentadas en subasta ACPSIE 2017 celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el pasado septiembre. Nuestra primera intención era que estas cuatro hembras, con un origen seleccionado, pudieran competir en España y en un futuro pudieran ser buenas madres para potenciar la cría nacional en el futuro, pero lamentablemente para nuestro turf, tres de ellas fueron vendidas al exterior de la mano de “Eduardo Buzón” como primer entrenador de la Cuadra Karimin Stud de Marruecos al que agradecemos su confianza y deseamos el mejor futuro en competición con ellas.

Una primera experiencia que, aún no compensando el esfuerzo económico realizado, si nos compenso como primer y gratificante aprendizaje. Vivimos infinidad de experiencias ya desde el inicio de la selección de los productos aprendiendo de orígenes, cruces, imbreedings y posteriormente, sentimos en primera persona todas aquellas facetas del comportamiento diario de este fastuoso y noble animal.   Vivimos también la experiencia de una primera subasta desde el otro lado, ese donde se sufre de verdad y sentimos el enorme vacío y tristeza cuando llegó la hora de despedirse para siempre de un producto que has visto crecer mimándolo cada día, como si de un hijo se tratara..

A partir de esa gratificante experiencia, seguiremos muy ligados a este mundo aprendiendo día a día y aportando nuestro granito de arena a nuestro turf. Este año la mala fortuna nos hizo perder una gestación con High Brookling que desgraciadamente quedó vacía, pero estamos ya preparándola para comenzar un primer salto a finales de enero próximo con el mismo semental “Celtic Rock” desde la Dehesa Canto Gordo, cuyo cruce sobre el papel genealógico resulta muy interesante. Perdido el producto de 2017, queremos, al menos, tener dos primeros productos por “Celtic” y después, buscar incrementar la calidad del semental con el tercer producto en 2019. El año vacía nos permite la posibilidad de buscar productos con mejor fecha de nacimiento y continuar con venideros en la misma secuencia.