08/05/18
Caribean Blue se resiste a abandonar la cuadra

Después de su última y mala salida que nos terminó de colmar la paciencia con ella, buscamos una salida para Caribean Blue lo más digna posible. Tras dos semanas, apenas hemos tenido un par de ofertas que no se han llegado a confirmar y, las otras tantas salidas de competición, no han sido lo suficientemente dignas para tomar la decisión definitiva. Mientras una u otra operación llegan a buen fin, esta pequeña hija de “Pour Moi” seguirá trabajando bajo las ordenes de Juan Luis Maroto y, si llegado el momento no se confirmara nada, podría volver a correr defendiendo nuestros colores en un próximo hándicap sobre distancia.

04/05/18
Barbarigo prepara con tiempo su preparatoria al Carudel

Nuestro caballo más rentable en 2018, Barbarigo, sigue su programa de trabajo de cara a la preparatoria al Gran Premio Carudel (Premio Nertal) a disputar el próximo 27 de mayo en el hipódromo de la Zarzuela. Después de seguir al “dedillo” sus tres salidas previstas en 2018, debe llegar en muy buena forma y suficientemente fresco para disputar la antesala a ese Gran Premio de la milla, cuyo objetivo marcamos en el calendario desde finales del pasado año. Esperamos que todo marche en buena linea en estas dtres semanas previas y poder matricular y confirmar su partant para esa gran cita.

13/04/18
High Brooklyn, de nuevo llena por Celtic Rock

En el día de hoy nos han confirmado desde la Dehesa Cantogordo la preñez de nuestra yegua madre High Brooklyn por el semental de la yeguada, Celtic Rock. Si todo va bien, esperamos su segundo producto a comienzos de marzo 2019 después de que el pasado año la dejáramos vacía. Nuestro deseo es que durante todo el estado de gestación no haya ningún problema, y que nos pueda brindar en esta nueva ocasión un producto macho, una vez que el primero fue nuestra princesa “Highrock Blue” que se encuentra en nuestra yeguada en proceso de pre-doma desde su destete el pasado mes de octubre. Queremos felicitar y agradecer a todo el equipo de la Dehesa Cantogordo, y más en concreto a su responsable Federico Riopérez por su por su trabajo y dedicación con la cría nacional, y por brindarnos esta nueva ilusión futura. 

 

11/04/18
Barbarigo, valor 41 asignado por JCE 

Barbarigo ha incrementado nuevamente su valor hasta situarse en un valor 41 de acuerdo con los handicapers del JCE. Con este incremento, situamos a dos de nuestros caballos con valor 41 (Barbarigo-Ranyán) lo que es un orgullo y satisfacción personal para nosotros. Cuando entró a formar parte de nuestra cuadra, en diciembre de 2016, mantenía un valor FR37 y, carrera tras carrera, ha ido incrementando su valor hasta situarse en este ya considerable ratio actual que nos permite afrontar nuevos y mayores retos. Su programa inicial a comienzos de año se ha mantenido invariable en las tres pruebas que ha disputado en 2018, y sus buenos resultados nos reafirman en mantener nuestra intención de poder verle disputar el GP Carudel a finales de primavera donde está matriculado. Tiene un mes y medio para recuperar forma antes de su preparatoria y llegar fresco al Premio “Nertal” el próximo 27 de mayo y, en función de consolidar una buena carrera aquí, disputar el Gran Premio de la milla primaveral el 24 de junio lo que supondría ya un éxito, y una  más que merecida recompensa al enorme trabajo que se ha hecho con él.

09/04/18
Nuestra cuadra participará en el I campeonato de Ponis en HZ 

Nuestra cuadra va a ser también protagonista en el I Campeonato de Ponis infantiles que se celebrará este año en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El campeonato constará de 8 pruebas a celebrar en la primavera y otoño de 2018 sobre 200 metros de la pista de hierba al término siempre de la 6ª carrera de cada jornada y cuya primera jornada se disputará este próximo domingo día 15 de abril. Nuestra cuadra ha sponsorizado un poni que defenderá nuestros colores en dicho campeonato y que también defenderá como “jockey” nuestro hijo pequeño “Mauro Redondo”, que participa a lo largo del campeonato.
Con esta participación, queremos aportar un nuevo granito de arena a nuestro turf para fomentar la afición por las carreras de caballos de esas nuevas y futuras generaciones que necesitamos acercar al turf. Esperamos disfrutar y divertirnos en esta bonita iniciativa promovida por HZ conjuntamente con “Madrid Horse Week”. 

06/04/18
Highrock Blue será el nombre de la primera hija de High Brooklyn 

En el día de hoy ha quedado bautizada la primera hija de nuestra yegua madre High Brooklyn con el nombre de “HIGHROCK BLUE”.
Su nombre hace referencia a tres atributos … “High” como señal de la madre, “Rock” como referencia al padre y el apellido “Blue” como seña de identidad de nuestra cuadra desde que aquel batallador “Valiant Blue” nos dejara esa huella imborrable en el tiempo. Nace de esta forma “HIGHROCK BLUE” en competición, hija del campeón “Celtic Rock” y “High Brooklyn” nacida el pasado 3 de mayo de 2017 en la yeguada Cantogordo. Desde su destete en octubre del pasado año, se desarrolla sin problema alguno en nuestra yeguada comenzando en este mes de abril sus primeros trabajos de doma. Nuestra intención con ella es que se forme correctamente en el campo, y a partir de septiembre incrementar trabajos físicos para su posterior incorporación en competición donde defenderá los colores de nuestra cuadra de cara al próximo año 2019.

26/03/18
Barbarigo y Caribean Blue, matriculados para el próximo 8 de abril

Nuevas matriculas para “Barbarigo” y “Caribean Blue” para el próximo día 8 de abril en Hipódromo de la Zarzuela.
“Barbarigo” tiene muchas opciones de confirmar su nueva salida en un hándicap referenciado valor 41 sobre su mejor distancia de 1.800 metros en el premio “Arkaitz”. Sus opciones de confirmar partant pasan por reanudar sus trabajos en esta misma semana, después de una pasada semana de recuperación de su última salida. En función de cómo veamos sus trabajos, podremos confirmar.
Por otro lado, “Caribean Blue” ha sido también matriculada para el mismo día en el Premio Manola, una prueba de potrancas no ganadoras sobre distancia de 2.100 metros. Tal y como anticipábamos, nuestra intención con ella es probarla en dos curvas donde nos debe dar un incremento considerable de valor con respecto a sus anteriores en distancias cercanas a la milla. De igual forma, confirmaremos su partant definitivo en función de los trabajos de esta misma semana.

20/03/18
Ranyán, asignado valor 41

En el día de hoy han salido las actualizaciones de valores y los Señores handicapers del JCE han situado a Ranyán con un inimaginable valor 41. Con esta nueva valoración, que creemos del todo desproporcionada, han sacado de un plumazo las posibilidades de que nuestro honrado caballo pueda seguir luchando pruebas de hándicaps. Para nosotros es todo un orgullo que uno de nuestros caballos más queridos llegue a un valor tan alto a sus nueve años, pero consideramos que la valoración no se ajusta a la realidad, y en cierta forma, perjudica seriamente a nuestro caballo. En cualquier caso, no nos queda otra que asumir y acatar dicha valoración y reprogramar sus salidas en pruebas de condición para que pueda seguir compitiendo en igualdad de condiciones.

12/03/18
Parisien Blue, traspasado a la cuadra Luchana

Informamos que “Parisien Blue” ha sido traspasado finalmente a la Cuadra Luchana bajo la preparación de Iván López desde el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. En un principio fue adquirido por un interesado para uso y disfrute personal fuera de la competición, pero finalmente no se llegó a concretar el acuerdo. A día de hoy podemos confirmar que seguirá en competición bajo los colores de la Cuadra Luchana y que competirá inicialmente en el circuito del GHA en el programa de abril y mayo. Queremos desearles a los nuevos responsables toda la suerte en sus salidas a competición. 

23/02/18
Ranyán será forfait en el Fernán Nuñez

Finalmente Ranyán no reaparecerá en la primera jornada de primavera de Madrid en el Premio Fernán Nuñez donde estaba matriculado. Llegaba muy justo para esta, y en lugar de forzar la máquina, hemos preferido dejar pasar y centrarnos en la siguiente para llegar con mejor forma de cara a la reaparición. Ponemos el punto de mira para el Premio Victoriano Cimarras en la primera parte de hándicap a disputar el próximo 18 de marzo.

19/02/18
Primera matricula de primavera

Hoy ha quedado matriculado nuestro viejo más querido “Ranyán” en el premio Fernán Nuñez que se disputará en la primera jornada de primavera de Madrid sobre la distancia de 2.200 metros. El viejo “gladiador” lleva trabajando desde el pasado diciembre en lo que será su nueva andadura en su noveno año de edad y, aunque todavía es pronto, tiene muchas opciones de ser partant definitivo en la próxima semana. Le quedan un par de trabajos para ver su condición, y al mismo tiempo, echar un vistazo de reojo a las previsiones de tiempo para ver si pudiera contar con la ayuda de esa pista blanda que tanto necesita para confirmar su matrícula.

13/02/18
Barbarigo, matriculado para el GP de velocidad de Dos Hermanas

Hoy ha quedado matriculado nuestro 4 años “Barbarigo” con vistas a disputar el Gran Premio de velocidad de Andalucía sobre distancia de 1.600 metros. Un Gran Premio que, a vista de las inscripciones, se prevé de mucha calidad con prácticamente todos los matriculados con valor superior a 40. El próximo lunes serán los forfaits, en los que si todo va bien y el trabajo de esta semana es satisfactoria, pasaremos el corte y estaremos en el partant definitivo para disputar el Gran Premio de la milla nazarena en la última jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas.

06/02/18
Comenzamos la temporada 2018

El próximo domingo 11 de febrero comenzamos la temporada 2018 con nuestro primer efectivo en pista “Parisien Blue” que reaparece tras casi nueve meses fuera de competición. Posterior a esta salida tenemos prevista ya la segunda salida que la protagonizará “Barbarigo” en el mismo hipódromo y que luchará su primer gran premio de 2018 con el Gran Premio de velocidad de Andalucía sobre distancia de 1.600 metros. Estas serán nuestros dos próximas salidas para posterior, iniciar nuestra temporada de primavera ya en Madrid con todos los demás efectivos.

09/01/18
American Blue es el último en llegar…..

Nuestro dos años, “AMERICAN BLUE” por Manduro & Funhouse, ha sido el último en completar nuestros efectivos en entrenamiento para 2018 estabulados en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. En el día de hoy ha llegado al patio de Juan Luis Maroto que continuará un año más como nuestra primera preparación. American Blue ha estado creciendo y conformándose en nuestra yeguada desde la pasada subasta de septiembre donde fue adquirido  por nuestra cuadra procedente de la Yeguada HV. Un potro alazán con gran físico y con muy buenas maneras en su galope, pero quizás algo atrasado para debutar si tenemos en cuenta su nacimiento y linea genealógica. En cualquier caso, creemos que puede darnos una sorpresa a mediados de temporada si la salud y los trabajos le acompañan positivamente.

03/01/18
Danubian Blue ya está en HZ !!!

Hoy ha llegado al patio de Jose Carlos Cerqueira nuestra nueva apuesta para 2018 “DANUBIAN BLUE”. Nuestra dos años ha estado creciendo y conformándose en nuestra yeguada desde la pasada subasta de septiembre. Hoy llegó el momento de comenzar su vida en competición poniéndose en las manos de un nuevo trainer al que seguíamos desde hace tiempo y con el que comenzará su andadura en competición. Le deseamos toda la suerte que merece y vamos a ir viendo poco a poco los trabajos para ver si mantiene el desparpajo y precocidad que ha demostrado en estos últimos meses en los trabajos de doma y posterior en picadero donde ha demostrado mucha clase.

20/12/17
Borja Fayos será nuestro jockey para 2018

En en día de hoy ha quedado formalizado un acuerdo conjunto con el Jockey Borja Fayos para primeras montas en exclusiva con todos nuestros caballos para 2018. Borja Fayos ha sido desde hace tiempo una de nuestras primeras montas, pero sus compromisos contractuales año a año han ido debilitado una relación profesional que echábamos mucho de menos. Este año, hemos querido hacer un esfuerzo económico para volver a contar con su confianza y, tras unas primeras conversaciones, ha sido relativamente fácil poder pactar un acuerdo que nos unirá profesionalmente durante todo el 2018. Esperamos que nuestros seis efectivos que ponemos en pista el próximo año puedan estar a la altura que merece este gran profesional para tratar de conseguir todos los éxitos conjuntos que sean posibles.

14/12/17
Danubian Blue comenzará sus trabajos a partir de enero

Tras un periodo de tres meses a la espera de su posible venta o alquiler, finalmente no llegó ninguna oferta interesante y hemos decidido iniciar con esta hija de Canford Cliffs su andadura en competición bajo las órdenes de Jose Carlos Cerqueira. El próximo día 2 de enero está previsto viaje desde nuestra yeguada al Hipódromo de la Zarzuela y comience a trabajar en pista. La potra tiene ya mucho trabajo realizado desde el pasado mes de octubre y no tendrá problema alguno para integrarse desde el primer día al ritmo de trabajo del resto de los dos años del nuevo patio.

05/12/17
Ranyán ya está de vuelta a HZ

Después de 5 semanas de vacaciones y descanso, Ranyán ha llegado de vuelta hoy al Hipódromo de la Zarzuela para ponerse nuevamente a las órdenes de nuestro preparador Juan Luis Maroto. Durante este tiempo ha podido disfrutar del prado en libertad con forraje y descanso a discreción y, al mismo tiempo, despejar su cabeza de la competición, que de vez en cuando siempre viene bien. Tenemos todo el invierno por delante para ponerle de nuevo en forma y comenzar de nuevo la competición a comienzos de la temporada de primavera de Madrid. Deseamos que el descanso le haya sentado bien y podamos disfrutar de él un último año más para que siga sumando victorias en su haber, como así lo hiciera este 2017 donde se llevó otras tres. 

30/11/17
Nuestro primer producto por High Brooklyn ya está en nuestra yeguada

Nuestra primera hija como criadores por High Brooklyn & Celtic Rock ha llegado a nuestra yeguada procedente de Dehesa Cantogordo para continuar su crecimiento y, en un principio, permanecerá con nosotros hasta la primavera de 2019 donde iniciará su futura andadura en competición.  Tras su destete hace apenas tres semanas llegó la hora de despedirse definitivamente de su madre y abandonar el lugar que la vio nacer para comenzar esa nueva vida en solitario mucho más cerca de nosotros. En nuestra yeguada, gozará de la mayor de las atenciones y prados para disfrutar y verla crecer poco a poco. High Brooklyn permanecerá un año más en Cantogordo para ser cubierta nuevamente con Celtic Rock a partir de febrero y cruzar los dedos para que este año, sí podamos verla nuevamente preñada, después de que este lamentablemente año hubiera quedado vacía.

15/11/17
Nuestro primer producto comienza su vida en solitario ….

Nuestra primera hija como criadores por High Brooklyn & Celtic Rock ha sido destetada hoy tras más de seis meses acompañada y al cuidado de la gran mamá que ha sido por primera vez nuestra yegua High Brooklyn. Seguramente ha sido triste para madre e hija esta separación, que por otro lado, es ley de vida en los PSI. A partir de ahora continuará su vida en solitario y, tras un periodo de crecimiento en nuestra yeguada, comenzará su vida en competición el próximo año bajo nuestros cuidados y los de su futuro preparador. El nombre aún no lo tenemos decidido, pero seguramente llevará un nombre de pila de padre o madre como referencia y el apellido “Blue” que marca nuestra cuadra. El próximo mes dejará definitivamente la Yeguada Cantogordo donde ha estado desde su nacimiento, para pasar a la nuestra. Agradecer todos los cuidados que ha recibido del gran equipo de Federico Riopérez en la Dehesa Cantogordo.

02/11/17
Ranyán se toma unas merecidas vacaciones

Tras su última del año disputada en Madrid, el gladiador “Ranyán” ha hecho méritos más que suficientes durante un largo año para tomar unas pequeñas vacaciones en nuestra yeguada, que le servirán de descanso físico y mental de la competición. En el día de hoy ha salido desde el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid a nuestra yeguada, para disfrutar de un placentero mes de vacaciones en los verdes prados, que seguro le vendrán muy bien para recuperar fuerzas de cara al próximo año. En las primeras semanas de diciembre tenemos pensado su vuelta a HZ para comenzar a trabajar y perder esos kilos que le sobrarán después del descanso, poniendo el punto de mira en la última temporada de primavera que disputará el próximo año a su edad de 9 años.

01/11/17
Parisien Blue está de vuelta a HZ

El pasado sábado llegó de vuelta a casa nuestro tres años “Parisien Blue” que ha estado convaleciente de lesión en las playas de Laredo los últimos seis meses bajo estricto seguimiento de Alberto Remolina y equipo al que agradecemos públicamente su trabajo. Resuelto su problema de ligamentos en su posterior izquierda, está ya bajo las órdenes de nuestro preparador Juan Luis Maroto en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Durante este primer mes su trabajo se centrará en canters alegres para ir incrementando su forma de cara a la temporada de invierno de Sevilla en la que ponemos nuestro punto de mira.

04/10/17
Parisien Blue comienza a trotar

Ya tenemos visto bueno por parte de los servicios veterinarios para que Parisien Blue comience a trotar.
La semana pasada volvió a pasar revisión ecográfica y parece que el ligamento está al 95% restablecido para poder comenzar a trabajar con trote diario, acompañado de trabajos posteriores en el agua. En principio, permanecerá hasta finales de este mes de septiembre trabajando en las playas de Laredo bajo la supervisión de Alberto Remolina, y si todo va bien durante el mes, volverá a su casa en el hipódromo de Madrid bajo la supervisión de su preparador Juan Luis Maroto. Esperamos que no haya ningún otro percance y podamos verle pronto en trabajos matutinos en la arena de Madrid y poner la vista a la temporada de invierno de Dos Hermanas.

04/10/17
Comenzando la doma de yeralings….

Hoy llegaron a nuestra yeguada nuestros dos yearlings procedentes de la pasada subasta ACPSIE.
Por un lado, nuestra reciente adquisición por “Manduro & Funhose” que recién se bautizó con el nombre de AMERICAN BLUE y, por otro lado, la hembra que quedó sin puja por “Canford Cliffs & Mount Flora”, qué aunque seguimos con la intención de vender, si no hubiera ninguna oferta, contaríamos con ella para defender nuestros colores de cara al próximo año. Hasta el próximo mes de enero seguirán disfrutando del descanso de los prados y mientras tanto, aprovecharemos para realizar su doma en estos primeros días. Al mismo tiempo que seguirán creciendo a prado abierto, hemos confeccionado un programa de trabajo diario para ir fortaleciendo musculatura con el fin de que lleguen en el mejor estado de forma posible a la competición desde el Hipódromo de la Zarzuela bajo las ordenes de Juan Luis Maroto.

16/09/17
Un Manduro para el futuro

La subasta ACPSIE 2017 nos ha traído una nueva ilusión futura de la mano de un bonito alazán español por “Manduro” y “Funhouse”. Nuestra puja de 17.000 euros fue suficiente para hacernos con este bonito ejemplar nacional que buscábamos de cara al próximo año y que fue criado en la Yeguada HV. En próximos días se desplazará a nuestra yeguada a seguir disfrutando de los prados hasta que llegue el invierno, momento que retornará al Hipódromo de la Zarzuela bajo las ordenes de nuestro preparador Juan Luis Maroto.

06/09/17
Barbarigo y Caribean Blue, confirmados para estreno otoñal

Los trabajos de hoy de Caribean Blue y Barbarigo han confirmado a cinco días del forfait su participación en la primera jornada inaugural del otoño madrileño. Si todo sigue su curso y no hay ningún contratiempo de última hora pasarán el corte y serán partants definitivos el próximo martes. Caribean Blue tendrá su esperado debut en el premio Zalduendo reservado para debutantes de dos años y Barbarigo reaparecerá en Madrid en la preparatoria de los tres años para el GP Hispanidad. En próximos días informaremos de sus opciones ….. 


04/09/17
Primeras matriculas de otoño

Después del verano donostiarra y sanluqueño la competición vuelve de nuevo a Madrid con un total de 140 matriculas para la primera jornada a disputar el próximo 16 septiembre. “Caribean Blue” ha sido matriculada para su esperado debut en el premio Zalduendo, una prueba para debutantes sobre distancia de 1.400 metros. En esta semana ultima sus últimos trabajos para ver si puede llegar con el mínimo de garantías y poder estar en el primer partant de la temporada. Por otro lado “Barbarigo”, después de casi tres meses en dique seco por un pequeño problema de dorso que ha dado mucha guerra, ha sido también matriculado en la preparatoria al GP Hispanidad para los de sus edad. De igual forma, esta semana es crucial para determinar su posible partant y su reaparición en esta bonita prueba.



2
8/08/17
Parisien Blue dice adiós a su temporada de otoño

Después de más de cinco meses de recuperación, parece que finalmente no podremos llegar a tiempo con nuestro tres años “Parisien Blue” para el objetivo marcado de la temporada de otoño de Madrid. La recuperación estaba cumpliendo con los plazos establecidos en una primera etapa, pero era el momento de seguir progresando en un segundo ciclo que comenzábamos esta semana con trabajos de trote e ir acelerando paulatinamente durante el mes de septiembre. Los síntomas del caballo en esta nueva sesión de trabajo no han sido como el servicio veterinario esperaba y toca volver atrás e ir más despacio con él. De momento, seguimos con largos paseos diarios por el mar cantábrico volviendo de nuevo a incrementar su trabajo a finales de septiembre. Este hecho supone no llegar a tiempo para su reaparición en otoño por lo que ponemos el punto de mira en la temporada de invierno en Sevilla.



18/08/17
Barbarigo se pone a tono para el otoño

Después de un verano complicado para nuestro tres años “Barbarigo”, prácticamente le tenemos ya de vuelta a competición después de dejar atrás una compleja lesión de dorso que le ha tenido apartado de las pistas desde su última del pasado mes de junio. Poco a poco sus trabajos van en buena progresión y volvemos a ver esa bonita acción que le llevara a conseguir el Nouvel An el pasado mes de mayo. Si todo va en la misma linea y somos capaces de dejar definitivamente atrás este problema, podremos verle reaparecer en la temporada de otoño de Madrid, en alguna prueba de condición aún sin definir.



17/08/17
Ranyán se despide de su hipódromo talisman

Ante alguna información tergiversada que hemos visto a través de las redes sociales y revista “A Galopar”, queremos informar que en ningún caso Ranyan se despide de la competición después de su tercera victoria consecutiva conseguida esta semana. Nuestra despedida era sólo referida a su hipódromo talisman de Lasarte que, difícilmente pueda regresar el próximo año con una edad avanzada de nueve años. A partir de ahora, le preparamos para tratar de confirmar su valor en la temporada de otoño de Madrid con una previa y con el objetivo de poder verle nuevamente disputar el “Memorial Duque de Toledo” en el próximo mes de octubre.



10/08/17
Buenas noticias desde la enfermería!!

Recibimos buenas noticias desde la enfermería donde nos confirman desde Laredo la buena evolución de Parisien Blue de su problema de ligamentos. En esta misma semana tiene el visto bueno veterinario para comenzar sus trabajos de canter en la arena. Le dejaremos estos primeros trabaj os bajo la supervisión de Remolina durante todo el mes de agosto en tierras cántabras para volver a su casa en septiembre y programar su temporada otoñal en Madrid. Por otro lado, también son buenas las noticias que llegan por parte de los servicios veterinarios en torno a “Barbarigo”. Sus problemas de dorso han sido solucionados casi por completo y comienza de nuevo a trabajar sin dolor. De igual forma, le esperamos ansiosos para la próxima temporada de otoño.



11/07/17
Ranyan buscará su novena victoria en un nuevo hándicap!!

Ranyan ha quedado matriculado en la preparatoria para “viejos” de la nueva edición de la “Copa de Oro 2017” y, al mismo tiempo, en el hándicap duplicado del mismo día 23 de julio que coincide con la 5ª jornada de verano en Lasarte. Difícil preparatoria con varios “cocos” de primer orden como Arguero, Gran Torino o Zuberoa que, siendo realistas, son argumentos suficientes como para mirar a nuestra segunda opción en el hándicap sobre 2200 metros de ese mismo día. Siempre buscamos las victorias en nuestras salidas y, con valores tan contrastados como estos buenos ejemplares de nuestro turf, nuestras opciones a victoria serían practicante inexistentes. Desconocemos si confirmarán partant, pero solamente su presencia nos hace caernos de de la preparatoria y poner nuestro objetivo en el hándicap que sin duda vemos mucho más factible para buscar esa novena victoria de nuestro viejo rockero.


06/07/17.- 
Ranyan, posible matricula para la preparatoria de la Copa de Oro

El próximo lunes está previsto que nuestro ocho años Ranyán se matricule para participar en la preparatoria para “viejos” de la nueva edición de la “Copa de Oro 2017”, prueba por excelencia del calendario veraniego donostiarra. La magnífica forma y moral en la que llega este incombustible caballo a estas alturas de temporada con una muy buena victoria en esta pista hace apenas 15 días, nos ofrece la confianza suficiente para subir un poco más su nivel y poder luchar en esta preparatoria contra caballos de gran nivel en la distancia de 2.200 metros en una de sus últimas grandes citas de su vida en competición. Nuestra intención es matricular y confirmar partant, pero debemos ser realistas y conocer a priori posibles rivales que puedan estar presentes.



27/06/17
Barbarigo con problemas en uno de sus cascos

Nuestro tres años Barbarigo, ha sufrido un pequeño problema en su casco de la mano derecha y tras una primera consulta veterinaria va a tener que parar el trabajo diario, al menos una semana. El pasado sábado en su trabajo matutino se le pudo observar una acción corta motivada por posible sensibilidad de dolor en su mano derecha que posteriormente se confirmó en revisión veterinaria. Tras esta semana de reposo y, con tratamiento específico, esperamos que pueda volver a sus entrenamientos en la próxima semana y afrontar con tiempo su temporada de verano en Lasarte.



20/06/17
Buenos informes para Caribean Blue

La agencia Canter Española del Turf, a petición nuestra, ha elaborado un informe exhaustivo sobre la genética y potencial corredor de nuestra última adquisición en subasta ACPSIE´16 “Caribean Blue” (hija de “Pour Moi” y “Memories fo Summer”). Este informe valora de la forma más realista posible el potencial de rating más probable de la yegua, así como la precocidad y la distancia optima basándose en estudios genéticos de la calidad del pedigree tanto de la familia materna como de la paterna y teniendo en cuenta el cruce y los productos descendientes hasta tercer grado de consanguinidad y afinidad. El resultado final es más que atractivo para su futura vida de competición teniendo una valoración a dos años entre 34-36 y aumentando este valor hasta una horquilla de 38-42 a partir del cuarto año cuando se prevé pueda dar su máximo valor en competición sobre distancia entre 2.000-2.400 metros. Aunque no tiene una precocidad marcada en su genética, los trabajos de “Caribean Blue” van en un ascenso muy considerable mostrando ya muchos síntomas de calidad. Al igual que en otros productos de su linea materna, la agencia Canter nos recomienda incluso pueda tener un par de carreras a dos años como inicio en la competición, aunque probablemente esté lejos de dar su mejor valor.



16/06/17
High Brooklyn queda vacía este año

La buena noticia de Ranyán alivia un poco la mala noticia que apenas hace 20 minutos hemos recibido desde la Dehesa de Cantogordo….. High Brooklyn definitivamente no ha podido quedarse llena de Celtic Rock este año. Sabíamos que este hecho podía pasar debido al tardío nacimiento de su primer producto, pero siempre quedaba un halo de esperanza para tratar de confirmar en esta segunda potrada del gran Celtic Rock. Con el tiempo máximo de cubrición ya  muy encima, el ultimo salto hace apenas un mes, no ha tenido el resultado que todos deseábamos. Perdemos un año, pero ganamos en venideros productos en cuanto a su nacimiento y,  es que en la mala noticia, siempre hay que buscar el lado positivo…. A partir de ahora se quedará solo al cuidado de su potrilla durante todo el año en Dehesa de Cantogordo y una vez hayamos digerido el disgusto, informaremos de sus planes futuros de cubrición para el próximo año. Gracias a Federico Riopérez y todo su staff por el gran esfuerzo que, en esta ocasión, no ha tenido la recompensa que merecía.



16/06/17
Ranyán consigue su por fin su buscada victoria!!!

Había sufrido mucho el viejo “Ranyán” en esta primavera con mala fortuna en recorridos, perdidas de herrajes y caídas, pero hoy su ansiada y buscada victoria por fin, ha llegado. Volvía de nuevo a su pista talismán de Lasarte quince días después de aquella fatídica salida, y con un magnífico recorrido en posiciones de vanguardia y siempre viendo pista, Jose Luis Martínez, al que felicitamos y le damos las gracias, le ha traído en volandas hasta el poste de meta para lograr su octava victoria en competición. Grande el corazón de este viejo que nos tiene ganados desde hace tiempo, volviendo a la lucha en un par de ocasiones cuando le apretaron desde atrás a falta de 300 metros.


14/06/17.- 
Parisien Blue, castrado!!!

Informamos que nuestro tres años “Parisien Blue” ha sido castrado en el día de hoy. Aprovechando su recuperación de lesión de ligamentos en tierras cántabras, hemos decidido poner fin a su fertilidad futura con la castración. Era un tema que teníamos ya en mente desde hace un par de meses, pero que fuimos dejando pasar hasta finalizar la temporada de primavera y ver el grado de beneficio de valor que pudiéramos obtener. Esta pequeña y habitual intervención quirúrgica no afectará a su programa de recuperación ya que en un par de días estará ya de vuelta al trabajo diario. Esperamos y deseamos que nunca nos tengamos que arrepentir en el futuro de esta decisión del todo irreversible….


13/06/17.- (12:37)
Cuadra Agrado se estrena como criador en España

Informamos que nuestra cuadra ha sido formalmente inscrita y aprobada por la Junta General como criador de la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés en España (ACPSIE). Comenzamos así un nuevo proyecto como criadores de PSI conjuntamente con nuestros efectivos en competición. De la misma forma, informamos que han sido inscritas en la próxima subasta ACPSIE a celebrar el próximo 16 de septiembre en Hipódromo de la Zarzuela cuatro yearlings hembras (FR) de nuestra propiedad como primeros productos a la venta con orígenes paternos CANFORD CLIFFS, EPAULETTE, DICK TURPIN y WHIPPER. En breve iremos añadiendo en la web información relativa a estos productos. Adicionalmente a estas yearlings que pondremos a disposición del turf español, nuestra yegua madre High Brooklyn tiene ya un primer producto por Celtic Rock y estamos a punto de confirmar preñez de un segundo producto con el mismo semental.
 


09/06/17.- (08:47)
Ranyan reenganchado para la tercera jornada de Lasarte

Tras su obligado forfait en el hándicap del día por excesivo plomo, vamos a aprovechar la forma del viejo con el reenganche en la carrera de condición que se disputará en el Hipódromo de Lasarte coincidiendo con la tercera jornada de temporada sobre distancia de 2.000 metros.
Una prueba que recarga 1 kilo por cada 4.000 euros ganados desde el pasado 1 de julio y que nos hace competir en un peso sin recargo de 58 kilos saliendo muy bien de parados con respecto a todos los rivales en pista. Podemos confirmar que Jose Luis Martinez se subirá nuevamente en Ranyan para tratar de enmendar la mala fortuna que tuvo en su anterior disputada.
  


06/06/17.- (20:38)
Parisien Blue ya se encuentra en Laredo

En la noche del pasado domingo nuestro tres años “Parisien Blue” llegaba a lo que va a ser su nueva casa los próximos cuatro meses. Su grave lesión de ligamento posterior le tendrá apartado de competición en busca de su recuperación en las extensas y maravillosas playas de Laredo bajo la supervisión de Alberto Remolina y nuestro equipo veterinario que se desplazará semanalmente para observar su evolución. El tratamiento se desarrollará en tres fases, una inicial con paseos a la mano y tratamiento de infiltración de factores de crecimiento y ondas de choque para acelerar la estructura del ligamento afectado, una segunda fase con trote montado durante el segundo mes, y una tercera y última fase con trabajos de canter ya para el tercer mes. Pasado este tiempo, si todo va bien, volverá de nuevo bajo las ordenes de Juan Luis Maroto en septiembre para iniciar sus trabajos con vistas a la próxima temporada de otoño en Madrid.