Este próximo domingo, coincidiendo con la octava jornada primaveral en Hipódromo de la Zarzuela, volvemos a la competición en la séptima carrera del día con “We Know”. Será su segunda salida a pista defendiendo nuestra chaquetilla, después de una muy sosa presentación a comienzos de temporada que nos dejó algo cabizbajos. Nuestro principal objetivo era rápidamente desmentir esa primera y demostrar que bien merece pasar ese primer corte del Gran Premio de Madrid. Todo lo que sea no estar en el trío de esta asequible y reducida carrera en cuanto a participantes se refiere, significaría un forfait seguro del Gran Premio y un cambio de programa obligado. En su presentación, estábamos todos un poco perdidos con él. Había trabajado bien, pero es un caballo cuyas reapariciones nunca fueron buenas y necesita continuidad en competición para ofrecer buenos resultados. Adicional a resolver un pequeño problema de dorso por parte de su fisioterapeuta, del que ha salido muy bien parado, pequeños detalles nos sirvieron para conocerlo mucho mejor y emprender con él una mejora sustancial.  Detalles que nos guardamos internamente, y que, en su conjunto, deberán sumar para verlo mucho más cerca y buscar una victoria que en ningún caso descartamos ante un lote de 8 participantes, donde nuestro mayor rival sin duda podría ser el hijo pródigo de los martulianos, “Wild King”, que, con una ya en el cuerpo, después de más de un año sin competir, debe empezar a confirmar la tremenda calidad que demostrara en su edad clásica.

Este nuestro primer hijo de “Teófilo”, ha mejorado mucho en los trabajos desde su llegada al patio de JC. Cerqueira a finales del pasado año, y debe demostrar el buen nivel que marco en las islas antes de nuestra adquisición figurando en valores 88UK, cuya traslación a nuestros valores bien podría situarse por encima del 40 y figurar como el segundo valor más alto del lote, solo por detrás de “Wild King”. Trataremos de asumir la punta, dejar galopar al caballo y poner un ritmo selectivo para buscar nuestra mejor opción en los últimos 400 metros. Esas a buen seguro serán las órdenes a nuestro jockey para afrontar una prueba sobre distancia de 2.200 metros en la que, aun siendo su mínimo en la horquilla de metraje, bien es cierto que con un terreno blando como se prevé, podría convertirse en aliado. Vamos por tanto muy confiados en hacer un buen papel y buscar esa confianza para seguir progresando y buscar su máximo valor para cumplir ese difícil objetivo para lo que fue adquirido.

Nuestro jockey en este año, Ignacio Melgarejo, volverá a subir a su silla partiendo por el cajón 4 y buscar rápidamente la cuerda con el principal objetivo de comandar la prueba con valentía y tratar de llegar en las mejores condiciones de lucha. Su descargo de 2,5 kilos como joven jockey nos concede una muy buena ventaja de plomo con 55,5 kilos, que compensará la diferencia de valor con respecto al probablemente favorito de la prueba “Wild King”.

Mucha suerte equipo y vamos a por ella!!!