Última milla de la temporada para Barbarigo

Nuestro tres años, “Bargarigo”, bajará el telón de la temporada para nuestros colores este próximo domingo en el Premio Infanta Beatriz. Un hándicap referenciado valor 41 sobre la distancia de 1.600 metros, que servirá como soporte a la lototurf en la 4ª carrera del día y, donde se enfrentará por primera vez a los de curso superior. Hasta la fecha, este hijo de “Canford Cliffs” ha demostrado mucha calidad y constancia ganando 3 carreras a dos años y otras 2 a tres años con un montante en premios en sus quince salidas a pista de casi 70.000 euros, habiendo demostrado ser muy versátil en distancias entre 1.400 y 1.800 metros en estos dos primeros años de competición.
Quizás junto con la “Poule” disputada el pasado abril, esta sea una de sus salidas más complicadas al tenerse que enfrentar por primera vez a viejos milleros contrastados, llevando además el top de la escala. Su actual valor 39,5 le hace cargar con 62 kilos siendo este el mayor hándicap en contra que trataremos de compensar en plenitud de forma, como así lo demostrara en su última, ganando con autoridad de punta a punta a un buen lote llevando también esa mantilla número 1 como top de escala. Un gran hándicap con referencia alta, muy igualado y, con un partant definitivo de 12 efectivos donde solo cinco valientes de tres años competirán contra viejos, con el beneficio de solo 1 kilo a estas alturas de año. En cuanto al difícil pronóstico, “Son Bou” y “Speedrider” creemos serán a priori los primeros rivales en forma que viene de ganar sendos hándicaps de 1ª parte. Por otro lado, “Bank Guarantee” y “Kalinda” con mucho progreso en sus últimas de otoño, y  en un segundo plano no olvidar a un especialista en la milla como “Piquio” y “Mr Hoobs”, que junto al reenganchado “Highland Lotus” tendrán también su opción. Carrera por tanto muy abierta y con pronóstico incierto que trataremos de llevar a nuestro lado.

Al igual que pasara con “Ranyán”, el pienso está pagado con creces este año con “Barbarigo” y se trata de poner la guinda a un buen año donde hemos podido disfrutar de su edad clásica con una digna participación en la Poule, un buen segundo en su reaparición y dos buenas victorias en el Nouvel An y Victoria Eugenia, todas ellas con los de su mismo curso. Llegamos todavía muy frescos con solo dos salidas en la temporada de verano-otoño, y con la mejor forma posible a estas alturas de año. El estado de la pista tampoco será un hándicap en contra, ya que ha demostrado no afectarle ni el terreno blando, ni una pista firme como parece volverá a estar este próximo domingo sin lluvias a la vista. Para compensar los mayores  hándicaps en contra de plomo y enfrentamiento a viejos, nuestra opción pasaba también por tener una monta de garantías y, tras una larga semana en busca de esa monta con los top nacionales y con compromisos personales ineludibles, finalmente decidimos optar por monta extranjera con el francés “Julien Augé” que, aprovechando que viene a montar a “Almorox” en el Gran Premio, no dudó en subirse al nuestro para tratar de buscar ese doblete del día. “Barbarigo” nunca ha ganado repitiendo monta y esto es otro aliciente…..

Nuestras opciones siguen pasando por llevar un recorrido en posiciones de vanguardia desde el mismo golpe de cajones sin temor incluso a coger la punta, si nadie la quiere,  y poner ritmo selectivo en los primeros 1.000 metros de la recta de enfrente. La mala fortuna del sorteo en el cajón 11 nos obliga a salir muy brillantes para tratar de posicionarnos poco a poco en la recta. Es un caballo fácil de manejo en ese aspecto y el francés no tendrá ningún problema en mantener el ritmo que sea más cómodo para el caballo y, tratar de llegar a los últimos 400 en las mejores condiciones de lucha. Lo que deparen los últimos furlones será algo que solamente lo veremos en el momento de su esperado y habitual cambio de ritmo. Si el recorrido ha sido cómodo hasta la salida de la curva, y la forma es la que ha demostrado en sus trabajos previos, veremos pronto la posibilidad e ilusión de luchar una tercera victoria en su última carrera del año.

Mucha suerte equipo!!! Vamos a por la última….

Los comentarios están cerrados.