Comenzamos nuestra particular temporada de Otoño en el hipódromo de la Zarzuela este próximo domingo con nuestro caballo más en forma, “Barbarigo”. Será en la preparatoria al próximo Gran Premio de la Hispanidad, (Premio Young Tiger) en la versión para ejemplares de edad sobre la distancia de 1.600 metros. Un total de 8 buenos ejemplares de nivel (todos ellos machos) tomarán la partida, donde nos volveremos a ver las caras contra “Noray”, “Doctor Oscar”, “Ascot Angel” o el compañero de cuadra “Céfiro”.

Después de su última en Lasarte, donde estuvo en el trío de los mejores milleros del Gran Premio Gobierno Vasco, vuelve a su casa en una forma óptima y con la firme convicción de volver a luchar por las medallas de valor en esta previa al Gran Premio millero del otoño por excelencia. La forma es tan cercana al 100%, que incluso nos planteamos dejar pasar esta preparatoria e ir directos al Gran Premio de la Hispanidad con toda la pólvora intacta, pero las condiciones de esta prueba, con recargos de hasta 3 kilos a algunos de nuestros más fuertes rivales eran tan jugosos, que finalmente decidimos apostar todo en esta, y esperar acontecimientos para el posterior Gran Premio.
Salimos por tanto con todo el valor que hasta la fecha ha demostrado este hijo de “Canford Cliffs”, situado  actualmente con un rating 42. Desde su adquisición a dos años con valor FR36, el caballo no ha hecho otra cosa que mejorar e incrementar números, llegando a este techo actual en el que confiamos plenamente pueda de nuevo contrastar, y que sería más que suficiente como para tener una muy buena opción de cara a esta previa. Los tres kilos que recargan “Noray” (valor 44) y “Ascot Angel” (valor FR43,5), y el kilo y medio a “Céfiro” (valor  42), nos dan por tablas una ventaja para tener una buena opción de poder batirlos, teniendo como referencia con el ganador del Gobierno Vasco esa misma prueba, donde a igualdad de condiciones, entramos por meta apenas a un cuerpo. Más difícil lo tendremos con “Doctor Oscar” donde nos batió por medio cuerpo a igualdad de condiciones en aquel bonito Gran Premio Vasco, y que ahora nos volvemos a enfrentar con esa misma igualdad en peso. Como siempre, con el respeto máximo a todos los demás rivales en pista, y con la referencia de ese último enfrentamiento, la victoria la tendremos que pelear primero contra todos, y después contra el más fuerte de todos, que para nosotros en esta carrera será “Doctor Oscar”, pero sin olvidar al resto de participantes que, aparte de los mencionados, también juegan su opción con valores cercanos a 40.

Batir a “Doctor Oscar” como principal rival en un recorrido sin incidentes para ambos, significaría tener muchas opciones de pasar por ganadores, y de ser así, el caballo habría vuelto a incrementar su valor para poner otro techo y afrontar un otoño con muy buenas expectativas y garantías.
Borja Fayos se sube de nuevo a su silla buscando esa victoria, que todavía se le atraganta con él y que sin duda merece, en un recorrido donde las órdenes imaginamos no cambiarán demasiado con respecto a sus anteriores. Como siempre, buscaremos una buena salida y trataremos de posicionarnos ya desde los primeros metros en vanguardia asumiendo la punta, si no hay ningún otro rival que asuma esa valentía tal y como lo hicimos en el Gran Premio pasado. A partir de ahí, los rápidos 1.600 metros de Madrid no permiten demasiadas algarabías… Con la ayuda de su actual gran forma, trataremos de llegar con pulmón a los últimos 500, y sacar de nuevo el corazón y coraje que lleva dentro para pelear nuevamente otra carrera contra los valientes que se sumen a la lucha final del último hectómetro. Con las tablas en la mano y con el sentido común, apostaremos por una gemela ; “Barbarigo-Doctor Oscar”, el orden no lo tenemos tan claro, pero es evidente nuestro deseo…..

A priori, buenas sensaciones y mucha confianza en sus opciones dentro de lo que es una carrera muy difícil para todos. Vamos a desear no tenemos ningún infortunio como el sucedido con “Ranyán” en el pasado GP de San Sebastián y todo se pueda desarrollar sin incidentes para poder disfrutar de una excelente preparatoria a Gran Premio.

Mucha suerte equipo y mucha suerte “jockey”!!!!