Ranyán busca su cuarta victoria consecutiva ….

Nuestro viejo de la cuadra “Ranyán” reaparecerá en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid este próximo domingo en el Hándicap Referenciado “Infanta Isabel” sobre su mejor distancia de 2.200 metros, dotado con 12.000 euros al ganador. Tras un merecido descanso después de su enorme temporada donostiarra, regresa a competición con la misma forma que demostró el pasado verano y, con opciones de éxito también en esta, aún siendo un lote de nivel, para tratar de luchar su cuarta victoria consecutiva en el año.

Un siempre difícil hándicap referenciado 41, con caballos muy contrastados en cuanto a valor se refiere, el viejo del lote llevará los galones de general bien visibles con el número 1 en la mantilla y eso demanda un respeto a todo un gladiador de las pistas, aunque en este caso, sea en unas condiciones de pista rápida. El caballo llega muy fresco y con una gran forma, y es que, en lugar de cumplir años, parece que se va quitando con el tiempo, como si quisiera recobrar todo el tiempo perdido por lesiones desde sus cuatro años…. Trabajos matinales suaves de mantenimiento, sin problema alguno de salud, con una moral muy alta, con una forma impresionante y, con el mismo coraje y corazón de siempre, son las claves de que a sus ocho años este honrado hijo de “Gold Away”  esté muy cerca de conseguir ese tope de valor que llegará a tener en su edad clásica con valor muy cercano a 40.

Hasta el último momento hemos dudado de su participación debido a que desgraciadamente no se esperan lluvias para esta semana y, de alguna forma, esto resta algo de confianza en sus opciones de victoria, pero su calendario está llegando a su fin este año y, a falta de programa futuro y, con las expectativas iniciales más que cumplidas con tres victorias y un segundo puesto y, más de 22.000 euros ganados en premios durante el año, tenemos un comodín en la manga que gustosos queremos gastar en esta su última prueba de la temporada. No podrá contar esta vez con su monta de confianza, Borja Fayos que, debido a sus compromisos con el patio de “Anaya” montará a “Canella” y, tras buscar una monta de garantías, nos decidimos por el vigente ganador del “Memorial”, Oscar Ortíz de Urbina, con el que ya ganara la preparatoria al “Memorial Duque de Toledo” en 2012 en su edad clásica con una enorme solvencia de ocho cuerpos y, que accedió gustoso sin pensarlo dos veces.

Un buen lote de 8 participante con partant definitivo, donde casi todos serán más que dignos rivales en pista. Sin nombrar a ninguno en particular, nuestro mayor rival pasa por un terreno demasiado firme y un recorrido a contra-estilo. Encontrar un terreno cómodo para su acción y un recorrido en vanguardia sin problemas de tráfico, resultarán claves para ver de nuevo su coraje en la recta y poner la guinda a la que sería su 11ª victoria en competición. El mejor retiro en el prado se lo tiene ganado desde hace mucho tiempo y, aunque ya habíamos pensado en su retirada después del verano, mientras el rockero quiera seguir disfrutando en pista, nosotros no le vamos a negar el placer…..

Vamos a poner la guinda viejo!!!

Para terminar, queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena a los tres campeones de nuestro particular meeting del Arco español con la enorme victoria de “Tuvalu” en el “Memorial Duque de Toledo” 2017 que se consagra sin duda alguna como el mejor caballo de nuestro turf en el año. Mención especial también para “Ategorrieta” que confirmó sus opciones con mucha solvencia como la mejor dos años de 2017 y, la explosiva “Antonella”, que de igual manera, confirmó ser la mejor sprinter de la temporada. Para los tres, y todos sus responsables, nuestra más sincera enhorabuena a un soberbio trabajo que culmina con estos grandes triunfos.

Los comentarios están cerrados.