Comenzamos nuestra andadura en este 2018 con “Parisien Blue”, que vuelve a la competición este próximo domingo en Dos Hermanas, casi nueve meses después de su grave lesión de ligamentos en su pie derecho, que le dejara sin poder competir durante gran parte de su edad clásica. Ha sido un largo periodo de recuperación, en una primera parte desde las instalaciones de “ Alberto Remolina” en Laredo, donde estuvo los primeros cinco meses de rehabilitación, y desde octubre en una segunda fase de trabajos ascendentes, ya en Madrid, bajo las órdenes de nuestro preparador Juan Luis Maroto. Sin apretar demasiado en los trabajos, por temor a que la lesión volviera a resurgir, no llega en la mejor forma para afrontar esta reaparición, pero sus dos últimos trabajos serios nos han hecho confiar en que, esa mínima forma para competir, le sea suficiente para luchar en un lote asequible con valores de hándicap por debajo de 27.

Estamos convencidos que su valoración en condiciones normales está muy por encima de su actual 27, y esta primera salida sobre la arena nazarena, donde obtuvo su mejor resultado el pasado año, y que se asemeja a una segunda parte de hándicap, es un buen punto de partida para ir incrementando su valor de cara a la primavera. Quizás la distancia de los 1.900 metros no sea la más idónea para su condición y origen, pero hemos preferido que en esta reaparición el incremento de distancia le ayude a lleva un recorrido más tranquilo y podamos verlo luchar en los últimos hectómetros. Es cierto que es una puesta en marcha después de muchos meses alejado de la competición, pero nadie ha demostrado hasta la fecha que no se pueda ganar en las reapariciones…. Con menos probabilidades que en otras ocasiones, nuestra primera intención es que tenga una reaparición digna y que volvamos a casa sin ningún problema de salud añadido, pero siempre con la idea de tratar de luchar victoria y poder salir de “maiden” con él. Si es en esta, perfecto, y si no, que nos sirva para ir carburando para la siguiente….

Nueve contrincantes en pista después de los reenganches nos dan un lote de 10 participantes provisionales que tratarán de buscar su mejor opción en un referenciado muy abierto, tan abierto que son muchos los que podrían pasar por ganadores. Para nosotros, estos son los que tratarán de poner más difícil la reaparición a nuestro “Parisien Blue”;

OURANYS, vuelve a aumentar la distancia a los 1.900 después de disputar dos sobre la milla en diciembre. Debería sentirse más a gusto en la arena, como así lo demostrara en Pineda, y en su última victoria en las nocturnas de Madrid el pasado verano. Para nosotros, posiblemente sea el rival más serio y con más opciones… El reenganchado MANOLETE con casi tres kilos menos que los top de la escala, si no fuera porque apenas le va a dar tiempo a recuperar glóbulos rojos después de vencer en la semana pasada, sería un claro ganador de la prueba. No debería repetir en tan solo una semana, pero la forma aquí es un grado y un reenganche no se hace por capricho . Otro reenganchado como ASCANIO reapareció en diciembre y viene de estar en la gemela en su última en la hierba ante un lote similar por lo que a buen seguro podría estar en la llegada. FAST ROCI, salió de “maiden” el pasado  diciembre sobre la milla en un lote también muy similar, y después, en un lote superior sobre la misma pista y aumentando la distancia, quedó muy lejos. Vuelve a enfrentarse a los de su nivel y aprovechará su hándicap para estar en la llegada. BARONESA VOLADORA, reaparece nueve meses después de una severa lesión, y la del domingo, la toma como puesta en marcha con vistas a la primavera de Madrid. Aunque nos encantaría verla delante, como miembros que somos del CDE El Paddock, no creemos que pueda luchar por la victoria tan pronto, pero igual que “Parisien”, no está prohibido reaparecer ganando y el descargo de Melgarejo le hará más fácil el recorrido…. No olvidar la posible sorpresa de ARRUZA que viene de progresar en sus dos últimas de DH, y esto, junto con un peso muy a su favor, es síntoma de que podría estar también en la llegada…..

Para terminar nuestra previa, monta para nuestro Jockey 2018 “Borja Fayos”, que estrena contrato de primeras montas con nosotros este año, y al que le deseamos tenga un buen debut con nuestros colores en esta nueva etapa. Llevará el top de la escala con 62 kilos, pero sus ganas de empezar con buen pie con nosotros, su empuje, y la buena racha que lleva en estos inicios de temporada en Dos Hermanas, son alicientes más que suficientes para que nos pueda aportar en pista lo que muy posiblemente le pueda faltar a Parisien.

Dicho esto, afrontamos esta primera prueba del año con las lógicas dudas de una reaparición, pero con el optimismo y la ilusión de volver a tener de vuelta a este hijo de “Gatz” que debe comenzar a demostrar lo que lleva dentro. A favor tenemos un lote asequible y una monta de garantías, y en contra, el considerado hándicap de la reaparición de un caballo que lleva casi nueve meses sin competir.
El domingo veremos el desenlace. Mucha suerte para todos y que gane el que más lo merezca…