BarExcelente reaparición de “Barbarigo” después de 105 días sin pisar la hierba, en el Gran Premio de la milla que ponía punto y final a la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía. Gemela soñada por el patio con “Céfiro”, victorioso en el poste de meta y seguido por nuestro “Barbarigo” que a tres cuerpos logró un extraordinario segundo puesto como preámbulo de la temporada de primavera que en apenas 6 días comenzará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Anticipábamos en nuestra previa que esperábamos el fallo de los favoritos para ejecutar nuestra opción para ganar. En el caso de “Céfiro” no hubo opción y estuvo inconmensurable realizando su defensivo recorrido habitual y descargando toda la adrenalina en la última recta donde su forma y su anterior preparatoria le hicieron ganar con autoridad evidente. No fue el caso del otro favorito de la prueba, “Delfmar”, que tras un recorrido sin demasiados problemas, aun saliendo por cajón exterior, no pareció emplearse de igual forma que sus anteriores en la recta definitiva. Fallo de uno que aprovechó “Barbarigo” para doblegar al puntero de la prueba que completó el trío “Man of Time” en el último furlong, y lograr una gemela de patio muy merecida y que seguro, con una previa en el cuerpo, hubieran salido los dos en la foto de llegada…

Buena partida del nuestro desde el cajón 2, que siguiendo las órdenes al pie de la letra, se situó en posiciones de vanguardia aguantando el fuerte ritmo de los punteros “Man of Time” y “Ecrin des Bieffes” en la recta de enfrente. Mano a mano afrontaron la recta definitiva donde “Barbarigo” por los palos fue solicitado por Borja y atendió su orden con buen cambio de ritmo y corazón que le hizo pasar en el poste de los 200 a “Man of Time” y luchar con “Céfiro” unos trancos hasta darse cuenta que la superioridad de “Céfiro” en esta era muy clara, llegando a tres cuerpos del ganador de la prueba.

Por nuestra parte, misión cumplida y con mucha ilusión de programar nuestra temporada de primavera con muy buenas opciones de disputar, o al menos estar presentes, en los Grandes Premios de la milla de 2018. Caballo que ya demostrara buen valor a dos años con tres victorias en Francia, que confirmó en su edad clásica con otras dos grandes victorias en Madrid, y que en la primera salida de sus cuatro años, ha vuelto a demostrar su valía y condición situándose como uno de los referentes de la milla para esta temporada.

Mérito por tanto, primero del caballo que ha incrementado ese valor que buscábamos en su primera salida, en segundo lugar, mérito del prepa “Juan Luis Maroto” y todo su gran equipo por un excelente trabajo con sus dos pupilos, muy bien recompensado con esta admirable gemela de equipo,  y mérito como no, a nuestra monta “Borja Fayos” que en la primera salida seria nos ha demostrado que el contrato de montas que nos une en este año, bien ha merecido el esfuerzo por nuestra parte. Encantado con el caballo estaba el valenciano después de la carrera, y esas declaraciones son las que más nos ilusionan y nos motivan de cara a un futuro muy prometedor. Hoy fue segundo, y esto a Borja no le hace mucha gracia, pero seguro logrará su victoria con este hijo de “Canford  Cliffs” muy pronto. A las tres partes de ese gran mérito agradecemos su esfuerzo y trabajo, y nos quedamos con la recompensa como propietarios de disfrutar de una apasionante carrera donde uno de los nuestros dio la talla.

La gemela del Gran Premio volvió de Sevilla en el mismo “van” en el que los dos fueron conversando sobre sus estrategias para ganar, y ayer sobre las 21:30 estaban ya de vuelta en su casa para afrontar su temporada en la que seguramente se volverán a ver en pista. “Barbarigo” tiene previsto salir a pista en el Premio Asociación de Hipódromos en la tercera jornada de primavera sobre distancia de 1.800 metros, donde ya es ganador en las dos ocasiones que ha salido en esa distancia.
Enhorabuena equipazo !!! Maravillosa gemela de Gran Premio !!!

Para finalizar nuestra crónica, agradecer en nombre de nuestra cuadra a todos los responsables del Gran hipódromo de Andalucía por la deferencia y cariñosa acogida que tuvimos en el día de la clausura de su programa invernal, y darles nuestra más sincera enhorabuena por la magnífica temporada de invierno que nos han brindado a toda la afición del turf, y que dan el relevo a Madrid para comenzar su temporada de primavera este próximo domingo.