Caribean Blue…. a confirmar su evolución.

Diez serán los participantes definitivos este próximo jueves, (coincidiendo con la jornada de la Hispanidad) en la segunda carrera de la jornada reservada a potrancas de dos años no ganadoras entre las que se encuentra nuestra “Caribean Blue” que saldrá a disputar su segunda carrera en competición. Premio Robertiya sobre distancia de 1.400 metros, con una dotación a repartir de 11.900 euros y con solamente dos debutantes en pista.

Desde el primer momento de nuestra adquisición en Subasta ACPSIE ´16 sabíamos que sus orígenes indicaban una puesta en competición a tres años, y que la espera era casi obligada hasta esa edad clásica. Recién cumplidos sus dos años, un estudio específico encargado a la “Agencia Canter” de su línea completa materna y cruce, nos ofreció una base fundada para que, siempre y cuando en sus trabajos aflorara calidad y seriedad como hasta entonces había sido el caso, pudiera ser incluso conveniente anticipar un debut a dos años, como así decidimos darle en la primera jornada de otoño en Madrid. Después de ese debut, donde ofreció muestras de calidad desde el mismo golpe de cajones, pero del mismo modo rodeado de un halo de impericia, habíamos asumido como propietarios la paciente espera y vuelta a competición en su edad clásica con un correcto bautizo, pero lejos de que aquel debut provocara una lógica recaída en su rendimiento con acuse de recibo, la potra aumento de forma natural su obsesión por entregarse en el galope y mejorar sus trabajos diarios con una seriedad pasmosa. Hace 15 días recibíamos una inesperada noticia por parte del “prepa” de querer volver a pista con ella para darle una nueva salida y confirmar su mejora, y viniendo por parte de un profesional tan experimentado como “Juan Luis Maroto”, era evidente no poner ni un solo pero a su ilusionante propuesta que, por supuesto aceptamos. 

Salimos a pista este próximo jueves conscientes de que será muy complicado luchar una victoria contra yeguas que ya pusieron cuerpos de por medio en el debut y, que de igual forma también habrán progresado en mayor o menor medida, y otras mucho más rodadas y con mucha más experiencia a dos años, pero con el convencimiento de estar mucho más cerca de la lucha y, sobretodo, de constatar la evolución que ha demostrado esta hija de “Pour Moi” en estos últimos trabajos. Nos cuesta enormemente aceptar que las probabilidades de victoria no están en los valores habituales de nuestras salidas, y aunque en ningún caso descartamos pasar por ganadores, estar en puestos remunerados luchando victoria a estas alturas de año y con todavía un buen margen de mejora, nos sabría casi como una victoria de cara al futuro….

Borja Fayos se bajó en su debut con una sonrisa y el convencimiento de que la potra tenía mucha calidad, por lo que no ha sido difícil volver a contar con él para estar conduciendo a “Caribien” en esta segunda salida. Nos sorprendió a todos su puesta en marcha desde cajones en su primera y, en este sentido, debemos estar atentos para tratar de llevar un recorrido con menos desgaste y ver qué pulmón y corazón tiene en los últimos 200 que desgraciadamente no pudimos apreciar en el debut.

Vamos por tanto tranquilos y con el convencimiento de mejora de actuación con respecto a su anterior. Somos conscientes de que estamos muy lejos aún de su mejor valor que comenzará a obtenerlo con el tiempo y con el incremento de distancia tal y como marca su pedigree, pero es evidente que necesitamos partir de un valor actual considerado para conocer un valor aproximado futuro, que según estudio pudiera ser mejorado en 4 kilos a tres años con el aumento de la experiencia y la distancia. Posiblemente, después de esta y, sea cual sea el resultado, bajaremos revoluciones de trabajo y esperaremos con sosiego a la primavera donde tenemos todas las ilusiones puestas….

Mucha suerte equipo!!!

Por otra parte, anticipamos el partant definitivo de “Barbarigo” el próximo domingo en el handicap referenciado del premio Victoria Eugenia sobre distancia de 1.800 metros y con la monta de Ricardo Sousa. En breve publicaremos nuestra previa y nuestras opciones.

Los comentarios están cerrados.