Segunda salida en el año de “Caribean Blue” este próximo domingo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid coincidiendo con el “Premio Teddy” en la segunda carrera de una jornada que vamos a poder disfrutar de siete a lo largo de la mañana. En la nuestra, un total de 14 participantes se darán cita en una prueba mixta para potros y potrancas de tres años, que no hayan pasado todavía por ganadores y que ineludiblemente, solo uno de ellos saldrá definitivamente de “maiden”.

Después de tres salidas sobre distancias milleras, será la primera vez que esta pequeña hija de  ”Pour Moi” compita sobre las dos curvas del hipódromo madrileño en la distancia de 2.200 metros. Sus orígenes y sus informes iniciales nos indicaban que comenzaría a dar su mejor versión sobre estas distancias, y siempre  a partir de los tres años, y estas dos premisas se dan cita por primera vez en esta cuarta salida para ella en competición. Aun así, es todavía una incógnita para nosotros el desenlace de esta nueva prueba por todo lo acontecido hasta la fecha. La yegua ha tenido algunos pequeños problemas de salud después de la última disputada a comienzos de temporada y, desafortunadamente tampoco ha cogido ese físico que esperábamos en el cambio de los dos a los tres años y que obligadamente va a tener que compensar de por vida con calidad y corazón. Viene trabajando bastante mejor en estas últimas semanas, pero “a priori”, no la vemos con demasiadas opciones de pelear la carrera si tenemos en cuenta que algunos rivales con los que se va a enfrentar ya han demostrado bastante más que ella hasta la fecha, y ya han pasado por buenas colocaciones en mejores lotes que este. Estos son los casos de  “Luminic” con un buen segundo en su anterior y con mucho progreso, y “Maragata”, que en distancia incrementó su valor considerablemente. Para nosotros son los dos favoritos de la prueba junto con “Urban Rock” para cerrar trío, hecho este que nos deja en difícil situación de cara a luchar victoria.
El único cambio positivo para la nuestra con respecto a las anteriores que le puede dar un plus, es ese incremento de distancia que claramente se apreció necesitaba desde su debut, y que lleva claramente marcado en su genética. Hasta ahora, el programa y las fechas no habían coincidido con su ciclo competitivo, y no hubo posibilidad de probarla en medio-fondo.  El domingo por fin lo tendrá a favor, y esperamos que el menor ritmo de carrera – comparado con distancias milleras – lo agradezca y pueda sentirse algo más aliviada y con mayor empuje en los últimos metros.

Borja Fayos intentará llevarla relajada durante el recorrido para poder exigirla en la recta definitiva en busca de su opción. Mucho me temo que el bueno de Borja no confía mucho en sus opciones de pasar por ganadores con ella, pero necesitamos saber dónde estamos, que es lo que tenemos, y en función del desenlace, tomar una decisión de futuro. Para ello, necesitamos conocer de primera mano y con la experiencia de nuestro jockey sus valoraciones finales para seguir confiando en esta ilusión que comenzara en la subasta ACPSIE 2016, o por el contrario, buscar otras nuevas…. El lote impar que nos ha tocado en este desdoblado invita  para poder figurar, o al menos para poder luchar esas colocaciones menores. Lejos de este objetivo, la confianza estaría ya muy cerca de tocar fondo con ella, y no por la falta de confianza de ganar en próximas actuaciones, sino por la desconfianza de poder tener un producto de valor que siempre buscamos en nuestra cuadra. La edad clásica de los tres años marcan mucho el futuro de un producto y es difícil que sin dar un valor mínimo confiable a esta edad, o ni tan siquiera dejar un mínimo apunte, puedan llegar a destaparse como grandes ejemplares en el  futuro……

En cualquier caso, vamos a tener esa confianza previa en ella y buscar ese positivismo de la distancia al que nos agarramos fuertemente en esta nueva salida. Debemos olvidar sus anteriores y comenzar de nuevo con renovadas ilusiones. Ya habrá tiempo después de reflexionar y acometer decisiones, ahora toca confiar y, aunque no figurará como ganadora en nuestros “pronos”, si le haremos el guiño de confianza que merece como bonita sorpresa.
Mucha suerte  ”Princesa del Caribe”, mucha suerte equipo!!!