Barbarigo, el rey sobre los 1.800 metros

“Barbarigo” llegaba al rescate de la cuadra en una semana que había decaído en ánimos con la mala actuación de “Caribean Blue” el pasado jueves. Muy puesto para llegar a esta nueva cita y, en la misma distancia donde había logrado su última victoria en el pasado Nouvel An, solo era cuestión de que la suerte, en un difícil hándicap referenciado, estuviera de nuestro lado…. Tras perder la monta de José Luis Martínez (ganador con él en el pasado Nouvel An), que prefirió a “Karlsburg”en esta ocasión, y Borja Fayos que evidentemente se decantó por “Gibralwar” después de dos victorias consecutivas con él, aceptamos gustosos al cuarto de la estadística que se subió al nuestro convencido de las buenas opciones de victoria. Enorme monta nos brindó al final Ricardo Sousa que, sin conocer al caballo y sin que nadie se atreviera a liderar el grupo, asumió la valentía de coger la punta ya desde el golpe de cajones y poner el ritmo que intuyó fuera el más beneficioso. Lo pasamos mal viendo el desgaste del caballo durante todo el recorrido y comenzar la recta definitiva sin un solo respiro desde cajones, pero el portugués sabía que llevaba todavía mucho caballo debajo y, con total confianza, no se arrugó para esperarle a las manos hasta el mismo poste de los 400. Fue entonces cuando comenzó a ponerlo en marcha poco a poco en los últimos furlones, para con un par de palos en los 200, encontrar ese cambio de ritmo y ganar de punta a punta a un muy escogido ramillete de grandes ejemplares de su mismo curso. Se lo puso difícil la ganadora del Nacional “Queenrose” por el interior, pero “Barbarigo” la supo controlar en todo momento a su grupa. Un buen y largo sprint desde ultimas plazas de “Karlsburg” por el exterior completo un trío que pagó a 102/1.

Anunciábamos en la previa que quizás no fuera el favorito para la cátedra, pero sí para nosotros. Su reaparición después de un complicado verano, le supuso una enorme progresión en los últimos trabajos que hemos ido viendo desde las dos últimas semanas. Ya en la primera carrera del día nos asustó una pista demasiado firme, que no era precisamente lo que mejor le podía venir, pero al final, los grandes caballos en plenitud de forma desafían a la pista y la distancia, como así lo hicieron hoy la dupla ganadora “Sousa-Barbarigo”.
Nos pareció en un primer momento que la carrera tuvo un ritmo lento marcado por el nuestro, pero el crono final estuvo incluso muy cerca de batir el récord de la distancia con un gran tiempo de 1´50´´25, a tan solo 20 centésimas del récord que desde 2012 ostenta “Jakemate”.

Nuestras felicitaciones y agradecimientos al “prepa” Juan Luis Maroto, que nos ha vuelto a brindar otra gran victoria más con “Barbarigo” y a todo el gran equipo con mención especial a “Isabel Vaquero” que, hace quince días, tuvo un pequeño percance en un trabajo matinal con él, y vivió en primera persona la fuerza y ganas que atesoraba este hijo de “Canford Cliffs”. Queremos también agradecer a todo el equipo veterinario el gran trabajo realizado durante todo el verano para solucionar y dejar sin efecto esos complejos problemas de dorso que tantos quebraderos de cabeza dieron. Hoy llegó la recompensa para todos, y eso engrandece el esfuerzo. Gran parte de esta bonita victoria es mérito vuestro…. Felicidades y gracias!!!

Los comentarios están cerrados.