Barbarigo reaparece este próximo domingo en la jornada de clausura de la temporada de invierno del Gran Hipódromo de Andalucía (Ciudad de Dos Hermanas), 105 días después de su última disputada en Madrid. Será el Gran Premio de la milla nazarena para caballos de cuatro años en adelante sobre distancia de 1.600 metros con una dotación de 12.000 euros al ganador y con un partant definitivo de 12 participantes.

Después de un merecido descanso invernal para recuperarse de un buen año donde consiguió dos buenas victorias en el “Nouvel An” y “Victoria Eugenia”, Barbarigo reaparece muy fresco, con muy buena forma y con opciones de disputar este primer Gran Premio del año ante serios rivales muy contrastados, y algunos de ellos ya muy rodados este año. Nos hubiera gustado haberle dado una preparatoria anterior a la disputa de este Gran Premio, pero desgraciadamente sus trabajos no se han ajustado al calendario invernal. Sus opciones de victoria pasan por llegar en la mejor forma posible, como parece que sus últimos trabajos así lo confirman, y esperar el fallo de, al menos dos claros favoritos de la prueba como son para nosotros “Céfiro” y “Delfmar”.
El primero, es un contrastado valor 42 con dos buenos terceros sobre la milla en el pasado “Hispanidad” y “Young Tiger”, que  viene con una ya en el cuerpo donde le faltó algo de “punch” al final de la recta. En esta nueva salida ya tiene ese ritmo de competición y será uno de los claros favoritos de la prueba. El caballo más en forma del invierno, Delfmar, está imbatido en la pista sevillana con tres victorias consecutivas. A simple vista, con esa buena racha y con un valor actual 41, sería indiscutible favorito, pero este es otro lote mucho más serio, y tendrá que exprimirse mucho más para luchar su cuarta consecutiva. A favor tiene su pista talismán y la forma que parece conservar, pero en contra debiera pesar ya su falta de frescura, y el enfrentamiento a un lote mucho más serio.

En un segundo renglón aparecen junto al nuestro, otro grupo de, al menos 5 ganadores, como Captain Moonlite (valor 40), Ciriaco (valor 40), Ecrin Des Bieffes (valor FR37), Wedge (valor 39) y Man of Time (valor 39), todos ellos con opciones de luchar unas colocaciones en un bonito Gran Premio muy concurrido y con muy buen valor, donde a igualdad de pesos, deberían situarse en dicho orden de valoración, aunque esto no es matemática pura…..

Nuestro contrato este año con “Borja Fayos” le hace bajarse de “Delfmar” con el que había ganado sus tres anteriores y subirse al nuestro. Es la primera vez que montará a “Barbarigo” y nos consta que ya tenía ganas de hacerlo…. Su empuje y forma, como líder de la actual estadística, seguro nos proporcionará algún cuerpo de ventaja, y con ello contamos para poder luchar en los últimos furlones y tratar de vencer la balanza de nuestro lado en una reaparición tremendamente difícil. Las órdenes no creemos que sean muy diferentes a las que anteriormente han seguido otros conductores. Buscar una salida brillante de cajones, buen posicionamiento en puestos de vanguardia durante el corto recorrido, y esperar el cambio de ritmo que atesora a partir del poste de los 400 metros para buscar su opción, serán en principio las órdenes más lógicas para esta puesta en marcha.

Comienza por tanto la andadura de nuestro recién estrenado “viejo” a sus cuatro años para iniciar su competición con vistas a los grandes premios de la primavera madrileña. Vamos con mucha ilusión sabiendo que una buena colocación sería un buen punto de partida de cara a la primavera, pero con un ojo esperando al posible fallo de los lógicos favoritos…
Mucha suerte equipo!!!