Barbarigo y Caribean Blue inauguran nuestra temporada otoñal

Este próximo domingo regresa la competición al Hipódromo de la Zarzuela de Madrid inaugurando así la primera jornada del calendario otoñal. Una temporada de otoño que constará de 13 jornadas a disputar todos los domingos desde el 17 de septiembre hasta el próximo 3 de diciembre, con la salvedad del día 12 de octubre (jueves) donde se disputará el Gran Premio de la Hispanidad.

Después de un fantástico verano con el viejo “Ranyán”, comenzamos a perfilar el resto de nuestros efectivos de cara a esta temporada poniendo en pista ya en esta primera jornada a “Barbarigo” y “Caribean Blue”.

Nuestro tres años, “Barbarigo”, reaparece después de más de tres meses sin competir debido a un pequeño problema de dorso que afloró en su última disputada en primavera y que nos ha tenido de cabeza prácticamente durante todo el verano. Una vez resueltos estos problemas de salud, está en condiciones de reaparecer en el premio “Partipral” sobre distancia de 1.600 metros que sirve como preparatoria al GP de la Hispanidad para los de su misma edad, con una dotación de 15.000 euros al ganador. Es evidente que el caballo no está en su mejor forma y, tomamos esta como una reaparición con vistas a ir ganando forma de cara al otoño, pero siempre con el objetivo de estar luchando nuevamente la victoria. Es un caballo que ya ha demostrado un buen valor (ESP38) con un buen quinto en la Poule y una gran victoria en el pasado Nouvel An. Adicional, también ha demostrado que reaparece muy bien en sus primeras salidas después de descanso, como así lo demostró en su primera de Madrid donde fue segundo a corta cabeza después de casi cuatro meses sin competir, por lo que, aunque el lote es fuerte y muchos de ellos están en plenitud de forma, confiamos en poder estar luchando ya en esta primera prueba, aunque ese 1,5 kilos que recargamos es un hándicap en contra que trataremos de alguna forma de asumir una vez dejados atrás definitivamente sus problemas de salud. Para ello, contamos nuevamente con la monta ganadora del Nouvel An como fue Jose Luis Martinez que vuelve a confiar en sus opciones subiéndose al nuestro. Nueve serán los partants definitivos donde los principales rivales sobre el papel podrían venir de potros en forma que vienen de disputar la temporada veraniega donostriarra como “Cuppacoffee”, contrastado valor (ESP39) pero quizás con algo ya de desgaste en la temporada, “Arrigunaga” (ESP39) cuya duda es que vuelve a bajar distancia después de dos buenas salidas sobre los 2.000 metros que creemos le vienen mejor que estos 1.600, o por otra parte, los que vienen de correr con valor contrastado en Francia como el foráneo francés Ascot Angel (valor FR41) o la vigente ganadora del Valderas “Honeymoon Tryp” (valor FR40). Preparatoria por tanto muy atractiva en esta primera jornada donde el ganador tendrá que galopar mucho desde cajones en una pista muy rápida a estas alturas de año. No es nada descartable que tanto Ascot Angel (con anteojeras) y Cupacoffee, al que le gusta correr en punta, pongan un ritmo alto y selectivo. Por nuestra parte, trataremos de estar detrás de ellos sin meternos en su lucha y esperar ese cambio de ritmo en los 200, que esperamos tenga el nuestro.

Después de un año con nosotros, desde que fuera adquirida en subasta ACPSIE 2016, llegó el momento dulce del debut de “Caribean Blue”. Una nueva ilusión se pone en marcha incluso antes del tiempo que teníamos planificado. Esta hija de “Pour Moi” parecía sobre papeles y físico que iba a ser algo atrasada, pero la calidad que ha ido mostrando durante una primera etapa de trabajos desde primavera nos ofreció esa posibilidad de poder debutarla antes de lo previsto. Con valentía y confianza damos el paso de poder ver su primer galope en competición después de muy buenos y serios trabajos en estas dos últimas semanas, que invitan al optimismo. En el paddock veremos una yegua de físico moderado, pero con una acción y unas ganas tremendas para competir. En una prueba para debutantes como es este premio “Zalduendo” sería una autentica osadía salir a por victoria desde cajones, por lo que nuestra intención en este bautizo es confirmar su calidad y corazón de cara a venideras como objetivo principal y tratar de aprovechar sus opciones con un buen recorrido. Sus orígenes e informes nos dicen que podría ser una muy buena yegua de distancia y, esta primera salida, tiene el inconveniente de una corta distancia para ella en el poste de los 1.400 metros. Este podría ser nuestro mayor hándicap en contra si el ritmo de carrera es alto y la sacan de paso, pero creemos que la potra está para debutar con las mínimas garantías y esto es más que suficiente para poner en marcha esta nueva ilusión. A partir de aquí, un buen debut sobre esta distancia nos motivaría mucho para afrontar su futura vida en competición a partir de los tres años en distancias que se acercan mucho más a su condición por encima de los 2.000 metros. Monta para “Borja Fayos” al que agradecemos su confianza y, que sin duda nos aportará con su experiencia ese importante comentario post-carrera sobre las condiciones de la yegua. Deseamos que el gran partant de la prueba (14 confirmados) no sea determinante para un recorrido limpio que, en caso contrario, nos pudiera impedir ver toda la calidad y seriedad que ha demostrado en trabajos.

Mucha suerte para Jose Luis y Borja y, mucha suerte para todo el equipo que después de un magnífico verano con el viejo Ranyán tiene muchas ganas de seguir ofreciéndonos victorias durante este otoño.

Los comentarios están cerrados.