Este próximo domingo volvemos a pista con nuestro mejor caballo “BARBARIGO”. Será en el Hándicap referenciado valor 41- Premio Arkaitz- con una dotación de 10.000 euros al ganador y que, al no haber desdoblado de hándicap en esta sexta jornada de primavera, da soporte a la “lototurf” en la cuarta carrera del día.
“Barbarigo” está demostrando salida tras salida su buena condición y su aumento de valor. Llegamos a esta con un valor 40 y, después de dos salidas a pista en este año, con una forma óptima de volver a repetir victoria sobre su mejor distancia de 1.800 metros, donde fue doble ganador en su pasada edad clásica. Su mayor hándicap en contra serán los 62 kilos como top de la escala que se ha ganado a pulso y que trataremos de compensar con esa forma óptima para estas alturas de temporada, una previsible buena pista a favor con los palos de nuevo en su posición natural, y una monta de garantías como la de su compañero Borja Fayos como líder actual de la estadística.

Su cajón 4 de salida es un buen cajón para afrontar por el centro de la pista la larga y selectiva recta de los 1.800 metros, y como siempre, su recorrido deberá ser en vanguardia, cerca de algún puntero que ponga dura la carrera como podría ser “Wild Ranger”. Ir bien posicionado en curva y atacar los últimos 400 metros como en él es habitual para, primero deshacerse del máximo de rivales con un buen cambio de ritmo, y en segundo lugar, luchar los últimos 200 con los que, a priori, podrían ponernos cara esa primera victoria del año que buscamos con él.

Como un gran hándicap de valor referenciado, en la carrera hay un buen puñado de buenos y contrastados caballos que se han ganado el mérito de entrar en el bombo de ganadores. Citamos seis caballos que, por una u otra razón, podrían estar luchando una bonita llegada que se vislumbra apretada. Comenzamos nuestro pequeño análisis con “Doctor Oscar” que hizo una gran temporada a su edad clásica con cuatro victorias y dos segundos puestos de siete salidas sobre distancia millera. El de la cuadra Marbella, reaparece en esta después de más de cuatro meses, y este podría ser el único hándicap en contra que le vemos. “Oregón” es un caballo muy contrastado y muy fiable, un 86% en premios es un ratio a considerar y llega ya rodado en este su quinto año en competición. Fue batido muy claramente por el nuestro en la última disputada sobre la misma distancia en el pasado “Premio Asociación de Hipódromos”, y esos seis cuerpos de ventaja a igualdad de peso, por tablas serían suficientes para compensar el plomo que porta el nuestro en esta.
“Don Miguel”, después de una mala reaparición el pasado mes en una pista muy pesada, que no habría que tenerla en cuenta, viene trabajando muy bien desde entonces y seguro estará mucho más cerca. Se monta Urbina y esto siempre trae peligro, aunque por su contrastada vida en competición, quizás esta distancia se le quede algo corta. “Shesspirr” viene afilado de su reaparición donde con 62 kilos y una pista muy pesada estuvo luchando a corta cabeza un bonito hándicap sobre esta misma distancia. La cuadra y equipo esta “onfire” en sus últimas salidas y no hay como tener la moral alta para competir….  “Wild Ranger” compitió muy bien el GP de velocidad de Dos Hermanas y será otro serio rival en este enfrentamiento directo, aunque también por tablas y forma deberíamos estar delante nuevamente. Y como sorpresa citamos a “Orri” con la monta del francés Auge y un peso volador con siete kilos menos de referencia con respecto al nuestro que nos parecen muy peligrosos teniendo en cuenta que tiene una ya en el cuerpo.
Carrera por tanto muy abierta y de difícil pronóstico, pero donde buscamos esa victoria que merece el nuestro después de dos buenos segundos puestos en el año.
Plena confianza en el equipo, en la monta que bien merece estrenarse con él para pasar por ganadores, y por supuesto en el caballo, que sale a por carrera. Vamos a por ella!!!