Barbarigo al rescate de la semana….

No fue ni mucho menos la carrera que esperábamos hoy de “Caribean Blue”.  Adelantábamos en nuestra previa que éramos conscientes de que no estaba para ganar, pero sí esperábamos un importante progreso para confirmar su evolución, que desafortunadamente en absoluto hemos visto.
Una primera parte del recorrido muy cómoda y seria en el lote, pero sin ningún ofrecimiento en la parte final de la carrera donde se lucha por ser grande. Fayos empezó a pedir algo a la salida de la curva consciente que la potra seguía demasiado relajada, pero ni su enérgico braceo al principio de la recta, ni cuatro fustazos después, fueron suficientes para hacer reaccionar a una potra que no ofreció nada y que volvió a dejar ir en los últimos 200 metros. Cada vez más convencidos que ni la corta distancia, ni la pista rápida, ni la edad son condiciones a su favor, por lo que igual que, el bueno de Fayos bajó las manos en sus dos salidas, nosotros las bajaremos también para esperarla a su edad clásica, y con aumento considerable de distancia, como así marcan sus orígenes, volver a encontrar esa ilusión, que de alguna forma hoy, hemos perdido….

Tras esta desilusión, salimos al rescate de la semana este próximo domingo con uno de nuestros efectivos más consolidados y cumplidores con nuestros colores. “Barbarigo” regresa a pista con una ya en el cuerpo, después de su temporada veraniega en dique seco, y con muy buenos entrenos en estas dos últimas semanas que nos dan muchísima confianza, aunque no sea favorito de la prueba. No es para nada una carrera fácil este hándicap referenciado del premio Victoria Eugenia, y en contra tendrá, al menos, tres rivales de entidad como son “Gibralwar”, ejemplar del mismo patio y que solo conoce la victoria en sus dos salidas, “Queenrose” vigente ganadora del nacional y que viene de hacer un buen papel en el Benitez de Lugo, y como tercer contrincante de entidad, “Kalsburg”, que aunque ya hemos batido en la misma distancia, viene por parte de su entorno unos ecos de magnífica progresión y forma para luchar este gran hándicap. Adicional a estos, el lote lo componen contrastados ejemplares como “Getaria” que ganó con solvencia su última y que un pequeño problema de salud la ha tenido también en dique seco desde junio, “Dandy Place” que ha tenido un magnífico año clásico engranando tres victorias consecutivas para rematar con una gran victoria en el pasado Velayos, y “Cántabra” doble ganadora en el año y que viene muy puesta para la lucha también.

Difícil, bonita y muy disputada carrera por tanto la que podremos vivir en la quinta del día donde pondremos nuestro punto de mira en un “Barbarigo” del que esperamos y confiamos tanto como para repetir triunfo sobre la misma distancia que consiguiera en el pasado Nouvel An.  José Luis Martínez ha preferido subirse a “Kalsburg” y en esta ocasión será Ricardo Sousa el encargado de dirigir al nuestro con unas previsibles órdenes de ir en puestos de vanguardia durante el recorrido y esperar a poner en marcha ese cambio de ritmo que no tuvo en su reaparición anterior en el poste de los 300 metros. Vamos por tanto con esa convicción de luchar primero la carrera y, si la suerte se pone de cara, volver a pasar por ganadores con un caballo que, una vez resueltos sus problemas de salud, está en condiciones inmejorables de poder hacerlo incluso en un difícil hándicap como este.

Mucha suerte equipo y vamos a por ella!!!

Para finalizar la crónica, nuestra sincera enhorabuena a todos los ganadores del día grande de España hoy, con mención especial para todos los responsables de “Almorox” como ganador del Gran Premio de la Hispanidad 2017. Qué gran caballo y qué privilegio poder verle por nuestro hipódromo de nuevo con todo un valor francés 48. En taquilla se pagaba 1,40/1, y nos parecía incluso mucho para las enormes opciones que tenía de pasar nuevamente por ganadores en este Hispanidad. Perdimos la categoría internacional “Listed” de este Gran Premio precisamente por no tener caballos de este nivel, y solamente es posible recuperarla con caballos de este calado. Solo queda agradecer a su propietario “Antonio Caro” su interés y la ayuda que nuestro turf recibe de él por participar en nuestros grandes premios.  Chapeau y gracias!!!

Los comentarios están cerrados.