American Blue se presenta en nuestro turf

De padre alemán (MANDURO) y madre inglesa (FUNHOUSE) nació en Yeguada HV el 29 de abril de 2016 nuestra nueva adquisición que desde hoy bautizamos con el nombre de AMERICAN BLUE, siguiendo nuestra tradicional nomenclatura del uso del gentilicio como nombre y haciendo referencia al apellido de nuestro mejor caballo hasta la fecha, “Valiant Blue”.

Lote 25 de la pasada subasta ACPSIE presentado por Yeguada HV, este alazán nacional nos cautivó un par de días antes de la subasta y decidimos pujar por él para que defendiera nuestros colores a partir del próximo año. No es muy necesario presentar a su padre como uno de los mejores sementales alemanes, tres veces ganador de Grupo 1 (Prix de Híspahan-Longchamp, Prix Jacques de Marois-Deauville y el Prince of Wales´s Stake en Ascot, además de múltiple ganador de grupos 2 y 3 en Alemania, Francia e Inglaterra. Su madre “Funhouse” fue muy corredora desde los 2 hasta los 5 años en el circuito francés con 15 salidas a pista de las cuales obtuvo dos victorias y nueve colocaciones sobre distancias entre 1.600 y 2.100 metros. Una de sus mejores victorias fue la que pondría fin a su vida en competición al conquistar la quinté de Cagnes Sur mer en febrero de 2012 defendiendo los colores de los que posteriormente serían los criadores de todos sus productos.

Funhouse pasó a la yeguada HV después de su retirada en competición y tuvo un primer producto hembra en 2012 por “Soldier of Fortune” que nunca llegó a debutar por un problema físico. Al siguiente año quedó llena del mismo padrillo resultando un macho que recibiría el nombre de “Mayrit”, un conocido de nuestro turf que ha obtenido hasta la fecha dos victorias y tres colocaciones de siete salidas a pista. Sus criadores, valorando la buena condición de la madre, quisieron darle más fortaleza al valor de su nueva producción y decidieron cubrir al año siguiente con “Le Havre” pero después de muchos problemas, el foal recién nacido falleció a los 15 días por una complicada diarrea. Después de un año vacía, sus criadores decidieron seguir apostando por un buen semental y la mala suerte del añoanterior les cambió cuando se vieron beneficiados en el sorteo de ACPSIE con la posibilidad de cubrir por solo 4.000 euros con  el alemán “Manduro”. De ese cruce llega nuestro actual alazán con bandera española que hoy recibe el nombre de “AMERICAN BLUE”.

En próximos días abandonará el Hipódromo de la Zarzuela para seguir disfrutando del prado en nuestra yeguada hasta el próximo mes de enero. Nuestra intención es que se siga formando y creciendo con libertad de movimientos hasta que llegue el momento de su entrada definitiva en competición a las órdenes de nuestro preparador Juan Luis Maroto. A priori, no es un producto que por línea materna nos diga que sea precoz, pero su cruce con “Manduro” bien podría marcar una precocidad para debutar en el otoño de 2018 a dos años. La mejora del semental hace incrementar sustancialmente el valor que obtuvo su producto anterior “Mayrit” (actual valor 37) y según estudios podría ser ese su valor suelo con mucha progresión de mejora a tres años. Su mejor distancia podría situarse entre 1.600 y 2.000 metros con un amplio abanico de pruebas sobre la milla. Adicional a esto, nuestro interés en esta nueva adquisición es seguir ayudando a nuestros productos nacionales, aprovechándonos de ese plus que significa el programa “Made in Spain” en cuanto a primas se refiere a dos y tres años.

Una nueva ilusión por tanto que entra de lleno en nuestro turf y del que esperamos grandes logros para el futuro. Para terminar, queremos agradecer públicamente a Alfonso Quereda, como propietario de la Yeguada HV y a Alvaro Urbano por toda la ayuda e información recibida sobre el que será por siempre vuestro hijo, que desde el pasado sábado  adoptamos en vuestro nombre.  Trataremos por todos los medios que os sigáis sintiendo orgullosos de vuestro logro….

Los comentarios están cerrados.