Domingo de nubarrones amenazando la mañana del domingo en Hipódromo de Madrid que, finalmente no descargaron agua, pero si dolor y sufrimiento para los responsables del bueno de “Tilmeeth” que se dejó la vida haciendo lo que más le gusta hacer a un pura sangre… “galopar”. Nuestras sinceras muestras de cariño y ánimo van para todos sus responsables y, sobre todo, para sus propietarios que tuvieron la triste desgracia de ver morir en pista a su mejor baluarte, y que queremos homenajear en la foto de portada de nuestra crónica. Jornada que, en lo particular, volvió a ser otra fantástica mañana de «mierda» con dos de nuestros ejemplares volviendo a dar una imagen inapropiada y muy lejos del mínimo que esperamos de ellos.

Patética fue la última recta de “We Know”, que después de un recorrido valiente y con ganas de desmentir sus precedentes, volvió a pararse al inicio de la recta definitiva dejando unos 400 metros finales dramáticos, y que supone su salida de la cuadra de manera inmediata.
Lamentablemente, los resultados van siempre de la mano de esa confianza plena que necesita un propietario con su equipo, y en este sentido, necesitamos resetear y cambiar de aires para seguir disfrutando de nuestros caballos y de la competición, antes de que el desánimo llegue a horadar peligrosamente nuestra ilusión. Queremos agradecer de antemano todo el trabajo de JC Cerqueira y su empeño en buscar el aliento que nos permitiera continuar, pero el infortunio en la falta de rendimiento, primero con “Danubian Blue”, y posterior con “We Know” durante todo el año, han sido losas demasiado pesadas como para poder sobrevivir. Le deseamos toda la fortuna que bien merece para todos sus demás ejemplares del patio para el resto de temporada y venideras, y dejamos mutuamente la puerta abierta para un próximo futuro donde, en otras circunstancias mucho más halagüeñas, podamos nuevamente cruzar nuestros caminos.

Otra mala carrera también de “Barbarigo” en la preparatoria de viejos al «Hispanidad» terminó de rematar el día, y también nos abre la puerta a la desconfianza futura con el que, hasta hace relativamente poco tiempo, era nuestro confiable líder. En este sentido, hablaremos también con su responsable, Juan Luis Maroto, para redirigir su futuro de manera inmediata, antes de que la desconfianza plena también se vea amenazada con este gran ejemplar que nos ha dado tantos grandes días. Son ya tres carreras consecutivas perdiendo valor de manera también incomprensible, y esto obliga a tomar las decisiones acertadas para continuar con él de cara al futuro. Posibles reclamares en Francia, o su entrada en hándicaps nacionales podrían ser sus dos únicas opciones, de momento, para tratar de frenar su hemorragia. En cualquier caso,

Poco más que añadir a la particular y desastrosa jornada vivida. Como parte también responsable, hacemos autocrítica de nuestra pésima gestión como máximos responsables en todo lo que compete a nuestra cuadra, tratando de buscar la solución más viable de cara al futuro. Llegados a este punto, donde la desilusión y el infortunio han ganado con creces a nuestra ya minada perseverancia, hemos decidido la salida inmediata de HZ de “Danubian Blue” y “HighRock Blue”, que regresan a la yeguada esta misma semana, e intentar buscar una salida digna también para “We Know” que desde este mismo momento está a disposición de cualquier interesado, que, con mejor fortuna, pueda encontrar y devolverle aquel valor inglés de antaño que nosotros no hemos podido encontrar. Interesados, pueden ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales o email hasta el próximo viernes en el que, de no encontrar salida, saldrá definitivamente de competición.

Nos queda la última bala este próximo domingo con “Powerful Sole” que estará presente en el partant del premio “Soudzou”. El selecto y contrastado grupo de “sprinters” que figuran no permite soñar muy alto, y más en esta situación de desasosiego que nos encontramos inmersos, pero no queda otra que confiar en que sus buenos trabajos se vean también en carrera ante los viejos ogros del lote, y podamos aprovechar la magnífica impresión que dio este fin de semana el patio de Juan Luis Maroto con un “hat trick” de ensueño ganando las dos preparatorias al “Hispanidad” con “Céfiro” y “Astronaut”, y una tercera ante un buen lote de yeguas con “Power & Peace”.