El sanluqueño Eduardo Buzón, tras un largo periplo marroquí donde ha estado inmerso durante casi tres años como primer responsable de la cuadra M. Karemine, regresará esta próxima semana al Hipódromo de la Zarzuela en lo que será su tercera etapa como preparador en España.

El pasado mes recibíamos la noticia en primera persona sobre la intención de su regreso a España, una vez se confirmó su reciente paternidad, y la necesidad de establecerse y estabilizar su nueva situación familiar en un país mucho más cercano al que hasta hace apenas un mes mantenía como residencia habitual en Rabat. Nuestros antecedentes con él son de todos conocidos como el primer preparador que se hizo cargo de nuestros caballos en una primera etapa allá por 2008, y una segunda posterior en 2013 tras su periplo francés. El conflicto en nuestro sector le hizo salir a buscarse nuevamente su pan en 2015, esta vez a Marruecos, pero siempre tuvo en su cabeza la firme intención de regresar algún día a su casa.

Llegado el día, y en esta tercera etapa que recién comenzará en esta misma semana, queremos nuevamente estar a su lado y volver a confiar en esa profesionalidad y enorme dedicación que tantos éxitos pasados nos brindara con nuestros caballos con los que fue capaz de ofrecernos 11 victorias de 37 salidas, con un indiscutible ratio de victorias de casi el 30%. Su enorme bagaje en tierras marroquíes en esta última etapa, donde ha estado a cargo de más de 100 caballos en entrenamiento consiguiendo récord de victorias en el turf marroquí este mismo año, le consolida para llegar nuevamente a España en el mejor momento de su vida profesional, acompañado también de su mejor momento en su vida personal. Por todo ello, informamos de nuestra firme intención de confiar tres caballos en entrenamiento, que pasarán a su patio en los próximos días. El acuerdo se ha realizado en colaboración amistosa con nuestro actual preparador Juan Luis Maroto, al que agradecemos públicamente su comprensión en estas decisiones siempre delicadas, y donde le ofrecimos la opción privilegiada de elegir los efectivos para su patio.   

Así pues, informamos que Eduardo Buzón se hará cargo inicialmente del entrenamiento en 2020 de nuestros caballos “Powerful Sole”, “Highrock Blue” y “Danubian Blue”. Por otra parte, Juan Luis Maroto se quedará a cargo de “Barbarigo”, y la última adquisición en subasta Acpsie (Hembra por Free Eagle & Capsaicin) cuyo nombre será “Senna”.

Con este plantel saldremos inicialmente a competir en 2020, deseando a ambos preparadores la mejor de las fortunas con cada uno de los efectivos que ponemos a su cargo y, con la firme intención de renovar esas siempre necesarias ilusiones para dejar atrás un aciago y complicado  año vivido en 2019.