VALIANT BLUE

MOSS VALE (IRE) & TIL TILI (IRE)
IRE. 05/03/2009
CRIADOR:  J. BRENNAN
Adquirido en Subasta TATTERSALLS SEPT. 2011
TOTAL GANANCIAS: 128.900 EUR.
TOTAL PREMIOS: 13 Victorias – 8 Colocaciones
Estado Actual: Retirado de competición
Histórico de competición.

Ha sido hasta el momento el caballo que más exitos nos ha brindado en competición. Sus trece victorias entre España y Francia y sus más de 128.000 euros ganados son la prueba más fehaciente. Fué considerado el mejor sprinter en 2015 batiendo incluso en el record de velocidad en los 1.100 metros en el Hipódromo de Madrid. En ese mismo año ganó prácticamente todas las pruebas de velocidad en Madrid en manos de su entonces preparador “Eduardo Buzón” y de su compañero inseparable de monta, Borja Fayos. en su valor más alto (42,5). Llegó a disputar en Francia una prueba “listed” y después todo un grupo 3 en el día de las “Poules” francesas sin desmerecer en absoluto, batiendo en la prueba a caballos de gran categoría. Su victoria más destacada fue en la pista de Fontenaibleau en abril 2015 quedando por delante de caballos de grupo. En noviembre de 2016 fue retirado a la yeguada a la edad de 7 años y a día de hoy seguimos disfrutando de él para el resto de su vida.
“Un caballazo para el recuerdo…..”

RANYÁN

GOLD AWAY (IRE) & TRIPLE TWO (GB)
ESP. 15/04/2009
CRIADOR: LOUGHTOWN STUD
Adquirido en DEHESA MILAGRO SEPTIEMBRE 2011
TOTAL GANANCIAS: 97.813 EUR.
TOTAL PREMIOS: 12 victorias –  13 colocaciones
Estado Actual: En Competición
Histórico de competición

Sin duda el caballo más querido de nuestra cuadra por su gran corazón. Fue adquirido en la subasta de Dehesa Milagro en septiembre de 2011 por valor de 9.000 euros. Tras un desapercibido debut, enganchó tres victorias consecutivas a tres años en distancia de medio fondo consiguiendo en su edad clásica cinco victorias y un excelente segundo puesto en el “Villamejor 2012”. Una lesión en su rodilla le hizo pasar por quirófano a sus recién estrenados cuatro años y desde entonces debe pasar en descanso obligado en el prado al menos la mitad del año. Un caballo que de no haber tenido esta lesión hubiera sido seguro uno de los referentes de nuestro turf en distancia de medio fondo. Un gladiador que nos ha brindado 11 victorias siendo su hipódromo talismán el de San Sebastián. Hoy con nueve años sigue compitiendo a su máximo nivel tocando techo con un valor 41 conseguido en la temporada de primavera de Madrid 2018
“Nuestro ojito derecho…..”

BARBARIGO

CANFORD CLIFFS (IRE) & LALLY MUT (ITA)
ESP. 19/02/2014
CRIADOR: ELEDY SRL
Adquirido en Subasta reclamar Deauville, DIC.2016
TOTAL GANANCIAS: 91.400 EUR.
TOTAL PREMIOS:  6 victorias – 10 colocaciones
Estado Actual: En competición

Histórico de competición

Nuestra adquisición en reclamar francés en diciembre de 2016 por 19.500 euros. Muy contrastado a dos años con tres victorias y tres colocaciones en sus ocho salidas ha sido una piedra de apoyo importante para nuestros colores en su edad clásica. Gran físico y muy polivalente en distancias entre 1.400 a 1.800 metros, no era precisamente el potro que buscábamos en ese reclamar, pero el fallo de nuestra selección inicial, nos abrió la puerta para pujar por el ganador de esa carrera disputada en la fibra de Deauville. En su edad clásica con nosotros nos ha brindado dos buenas victorias, un segundo puesto y un tercero, participando también en la Poule con un quinto puesto. A sus cuatro años disputó el Gran Premio Gobierno Vasco con un enorme tercer puesto.
“Una adquisición sobre la marcha con mucho futuro…..”

DANUBIAN  BLUE

CANFORD CLIFFS (IRE) & MOUNT FLORA (IRE)
ESP. 09/04/2016
CRIADOR: ALTAMIRA
Adquirido de foal, MAR.2016
TOTAL GANANCIAS:  0 EUR.
TOTAL PREMIOS:
Estado Actual: Sin debutar

Histórico de competición

Un producto que adquirimos de foal para recriar en nuestra yeguada y ponerlo a la venta en la subasta ACPSIE 2017 junto con otras tres yearlings. Salió sin puja de la subasta y tras un periodo de doma en el que demostró muy buenas condiciones en el aprendizaje y posteriores trabajos más serios, decidimos finalmente engrasarlo en nuestros efectivos de cara a 2018. Es una potra con mucho físico por hacer y que aprende muy rápido, cuya genética nos indica que pudiera tener la precocidad que buscábamos para un rápido debut en pista a finales de primavera. Es el primer producto que hemos recriado en nuestra yeguada y hemos trabajado con él desde que apenas tenía siete meses y nos hace especial ilusión para el futuro.
“Nuestro primer producto de cría en entrenamiento….”

AMERICAN  BLUE

MANDURO (GER) & FUNHOUSE (GB)
ESP. 29/04/2016
CRIADOR: YEGUADA HV
Adquirido en Subasta ACPSIE, SEP.2017
TOTAL GANANCIAS:  0 EUR.
TOTAL PREMIOS:
Estado Actual: Sin debutar

Histórico de competición

Nuestra adquisición en la subasta ACPSIE de septiembre 2017. Fue adquirido por 17.000 euros y es nuestra nueva ilusión macho a dos años para el futuro. Uno de los primeros productos nacidos en España por el semental alemán “Manduro” múltiple ganador de G1. Su madre Funhouse dió a “Mayrit” como su único hermano corriendo en el turf nacional. Un bonito alazán nacional con gran físico aunque no tiene en su genética demasiada precocidad. Habrá que esperarle durante gran parte de sus dos años, aunque ya en los primeros trabajos de doma en nuestra yeguada nos dio unos primeros detalles de tener gran calidad. Su genética nos indica que podría ser un caballo de distancia y que pudiera dar ya un buen valor inicial en su edad clásica para disputar grandes premios.
“Nuestro primer producto alemán….”

CARIBEAN  BLUE

POUR MOI (IRE) & MEMORIES OF SUMMER (GB)
ESP. 10/02/2015
CRIADOR: TORREDUERO
Adquirido en Subasta ACPSIE, NOV.2016
TOTAL GANANCIAS:  0 EUR.
TOTAL PREMIOS:
Estado Actual: Retirada de competición

Histórico de competición

Nuestra adquisición en la subasta ACPSIE de noviembre 2016. Fue adquirida por 9.000 euros y fue entonces nuestra nueva ilusión hembra a tres años. Uno de los primeros productos nacidos en España por el semental “Pour Moi” ganador del Derby de Epson 2011. Buen nacimiento en febrero, aunque no tenía demasiada precocidad en su genética, encajó bien los trabajos desde el principio. Se le atisbaba mucha clase y mucha distancia aun teniendo un físico pequeño. La ilusión nos decía que podría ser yegua de OAKS en un próximo futuro, pero finalmente su físico se quedó sin evolucionar y se fue apagando la ilusión….. Tuvo su debut en septiembre´17 con un séptimo puesto que supo a poco, pero sobre una corta distancia. La esperábamos con mucha ilusión en su edad clásica en distancia por encima de los 2.000, pero volvió a defraudar y tras cuatro salidas posteriores cambiando su distancia, no pudimos rascar más que un sexto puesto. Tras otra mala carrera en su última disputada en la arena, nos dimos por vencidos y decidimos retirarla de competición en julio de 2018 y devolverarlo a la yeguada en busca de una digna salida.
“Un origen que nos encantaba, pero sin nada que ofrecer en competición….”

HIGH  BROOKLYN

HIGH CHAPARRAL (IRE) & BROOKLYN ACADEMY
ESP. 16/02/2012
CRIADOR: DEHESA DE MILAGRO
Adquirido en Subasta DE MILAGRO, SEPT.2013
TOTAL GANANCIAS:  0 EUR.
TOTAL PREMIOS: 0 Victorias
Estado Actual: Yegua-Madre en la Yeguada

 Histórico de competición

Nuestra mayor inversión y nuestra mayor decepción en competición. Fue la primera yegua de nuestra cuadra adquirida en Subasta de Dehesa Milagro en septiembre de 2013 por 60.000 euros con unos orígenes para enmarcar. Debutó el 30 de diciembre de 2014 en la pista francesa de Pau y un mal recorrido fue la primera señal de que las cosas con ella no saldrían bien. A inicios de su edad clásica, con solamente una carrera en su historial y con una prometedora vida de competición por delante, en uno de los trabajos se rompió el tendón de su mano derecha, y después de un año intentando su recuperación se volvió a romper el tendón de su otra mano. En febrero de 2016 decidimos dejar de sufrir y retirarla de competición. Actualmente está en Dehesa Cantogordo ejerciendo como yegua madre para futuros productos. Actualmente tiene un producto hembra por Celtic Rock.
“La peor de las fortunas y a la espera de sus productos…..”

ORLOV

LUNA RIDGE (FRA) & HONOR A HANNAH (ESP)
ESP. 05/04/2006. Castrado
CRIADOR: YEGUADA CORTIÑAL
Adquirido en YEGUADA CORTIÑAL MARZO 2009
TOTAL GANANCIAS: 44.800 EUR.
Total PREMIOS: 7 Victorias – 7 colocados
Estado Actual: Retirado de Competición

Histórico de competición

Fue el primer caballo para nuestra cuadra y sin duda el que nos enganchó a este mundo. Adquirido por tan solo 3.000 euros en 2008 procedente de la Yeguada Cortiñal fue un caballo de distancia, muy noble y honrado que nos brindó la primera victoria en competición en febrero de 2009 en su segunda salida a pista con un dividendo de 80/1 en taquillas y la monta de Bienvenido Moreno. Caballo de enorme físico que sin tener buenos papeles fue capaz de darnos 7 victorias y otras 7 colocaciones y lo más importante, nos enganchó para siempre al turf!!!. Campeón sin rival de dos de las tres pruebas de las malogradas vallas celebradas en Madrid, se lesionó de gravedad en la última prueba de vallas disputada en abril de 2013 y pasó definitivamente al retiro. Actualmente le mantenemos en nuestra yeguada y seguimos disfrutando de él.
“El honrado zar de las vallas …..”

PARISIEN  BLUE

DIKTAT (GB) & GATZ (GB)
ESP. 10/02/2014
CRIADOR: CUADRA LA MILLA
Adquirido en Subasta ACPSIE, NOV.2015
TOTAL GANANCIAS:  3.650 EUR.
TOTAL PREMIOS:  2 colocaciónes
Estado Actual: Vendido a cuadra Luchana en feb.2018

Histórico de competición

Nuestra adquisición en la subasta ACPSIE de noviembre 2015. Fue adquirido por 22.000 euros procedente de Cuadra “La Milla” y era nuestra nueva ilusión nacional para el futuro. Con buenos orígenes y con un prometedor debut con un tercero, tuvo la desgracia de lesionarse de ligamentos cuando comenzaba su andadura a sus tres años. Estuvo cinco meses de rehabilitación en las playas de Laredo y tras otros 4 meses más de trabajos en Madrid , reapareciendo en la pista de arena de Dos Hermanas en febrero de 2018. Su pésima carrera nos apagó definitivamente la luz de la esperanza y la confianza y decidimos en ese mismo momento poner fin a nuestro sueño con este hijo de “Gatz”. Un ilusionante segundo puesto en Dos Hermanas a comienzo de 2018 es lo único que nos pudo aportar en su corta vida en competición con nosotros. Hoy, “corre las liebres” en una localidad de Valladolid y nuestro único interés por él es que disfrute mucho más en esta nueva disciplina que en el turf que tantos problemas le dio.
“Nuestro truncado sueño parisino ….”

HAKAN

INTENSE FOCUS (USA) & POSITIVE SPIN (GB)
ESP. 02/03/2014
CRIADOR: DANESRATH STUD
Adquirido en Reclamar a Cuadra Santa Ana en junio 2015
TOTAL GANANCIAS:  1.450 EUR.
TOTAL PREMIOS:  1 colocación
Estado Actual: Vendido a cuadra Zebra en noviembre de 2016

Estuvo con nosotros apenas 4 meses y no pudimos ver en este tiempo nada que nos hiciera confiar en él para futuro. Con dos salidas con nuestros colores muy lejos de la lucha, decidimos su traspaso y venta a la cuadra Zebra a principios de noviembre de 2016 y a día de hoy, sigue en competición defendiendo sus nuevos colores y moviéndose en pruebas de hándicap. Fue una apuesta de esas que se hacen con poco fundamento, pero que a veces puede ser ilusionante, pero su pobre físico y la falta de calidad pesaron mucho para continuar con él.
“Una apuesta fallida …….”

ZAMBEZE

KHELEYF (USA) & SHIFTY MOUSE (GB)
ESP. 16/02/2012
CRIADOR: BALLYCULLEN STABLES
Adquirido en Subasta Tattersall agosto 2014
TOTAL GANANCIAS:  500 EUR.
TOTAL PREMIOS:  1 colocación
Estado Actual: Vendido a Ramón Avial en mayo de 2015

Sin duda el peor caballo que ha defendido nuestros colores. Uno de esos denominados “penkos” que casi todos los propietarios tenemos la desgracia de que nos caiga en algún momento. Adquirido a través de José Calderón y proveniente de la subasta de Tattersall por 22.000 euros no fue capaz de ofrecernos más que 500 euros en su debut por un cuarto puesto en San Sebastian con un lote donde solo corrían cinco potros. Sus trabajos de la mañana eran increíbles, pero cuando llegaba a competir era un auténtico tozudo desastroso. Tras pasar por varios entrenadores y diferentes distancias, no hubo forma de meterle en ninguna colocación quedando siempre en los últimos puestos. Finalmente fue casi regalado a Ramón Avial por un precio simbólico y después de un año definitivamente retirado de competición.
“Algo para olvidar y no repetir nunca más …..”

IL PRESUNTUOSO

ORPEN (USA) & TORRIAN (IRE)
ESP. 07/03/2011
CRIADOR: ALLEVAMENTO DEL VELINO
Adquirido en Reclamar francés en marzo 2014
TOTAL GANANCIAS:  39.337 EUR.
TOTAL PREMIOS:  3 victorias y 10 colocaciones
Estado Actual: Vendido a Ramón Avial en mayo de 2015

Se adquirió en un reclamar francés por 16.000 euros con mucha ilusión por toda su trayectoria, sobre todo en el turf italiano. En los primeros trabajos en Madrid una lesión le hizo pasar por quirófano y desde entonces lleva un tornillo alojado en su tibia. Una vez recuperado nos dejó algún apunte con un cuarto puesto en el hipódromo francés de “La Teste” pero después de esa no hubo continuidad en Madrid. La situación de bloqueo sin carreras en España durante 2015 nos hizo finalmente prescindir de él y se vendió a Ramón Avial en mayo de 2015. Un paso defendiendo nuestros colores con más pena que gloria.
“Nuestro herido capricho italiano…….”

DAYKIRO

THOUSAND WORDS (GB) & GEORGIA VENTURE (GB)
ESP. 30/04/2010
CRIADOR: POLLARDSTOWN LODGE
Adquirido en Subasta de Doncaster en abril 2012
TOTAL GANANCIAS:  0 EUR.
TOTAL PREMIOS:  Sin colocaciones
Estado Actual: Fallecido en junio de 2015

Un caballo que adquirimos ya sin demasiada confianza en la subasta inglesa en entrenamiento de Doncaster en abril de 2012 por nuestro entrenador de entonces Teo Callejo por 10.000 libras. Uno de esos lotes en la subasta que se puja inicialmente y nadie responde después, al final te lo traes casi sin querer…. Muchos problemas de salud desde el principio y mucho dinero invertido en veterinarios que nos hicieron, después de cinco salidas a pista sin entrar en el dinero, prescindir de él y retirarlo de competición. Estuvo disfrutando en un club hípico durante dos placenteros años, pero se rompió el pie izquierdo con un golpe contra el box cuando se estaba herrando y tras mucho sufrimiento lamentablemente hubo que sacrificarle.
“Sin confianza desde el principio…DEP.