Historia

cache_2433210004bc7a
1ª victoria en San Sebastian. Ranyán – verano 2012

Nuestra cuadra nació el 11 de noviembre de 2008 con la inscripción de nuestra cuadra en SFCCE y la posterior compra de nuestro primer pura sangre llamado «Orlov», ganador de las 5 primeras carreras para nuestros colores en los distintos hipódromos del territorio nacional.
La cuadra AGRADO es una parte de negocio de la principal compañía familiar AGRADO, S.L. ‘fabricante de envases de vidrio para el sector farmacéutico’, y que ha sido patrocinadora de diferentes eventos deportivos a lo largo de su vida en fútbol, torneos de raqueta  y rallyes.

En el año 2008 los Administradores de esta sociedad, aprobaron en Junta General, realizar la tramitación de alta de la ‘Cuadra Agrado’ en la SFCCE (Sociedad de Fomento y Cría Caballar) y decidir sus “colores; azul-grana» (colores distintivos de la compañía desde su fundación en 1966), iniciando de esta forma este apasionante proyecto.
Una vez tramitada e inscrita, se adquirió el primer activo semoviente de la cuadra; «Orlov», un pura sangre nacional procedente de ‘Yegüada Cortiñal’ entrenado en primer lugar por ‘Eduardo Buzón’ en 2008, y que fue el primer caballo en ganar para nuestra joven cuadra en Abril de 2009 en Madrid bajo la preparación de Teodoro Callejo. Nuestro mayor baluarte y mejor caballo a día de hoy fue «Valiant Blue«, que se retiro de la competición definitivamente en noviembre de 2016 con trece victorias en competición y más de 150.000 € obtenidos en premios. otro de los baluarte y referentes de nuestra cuadra fue «Ranyán» que tras siete años en competición se retiró en noviembre de 2018. Adicional a la competición comenzamos nuestra andadura también como criadores de PSI en 2016 con un primer producto de nuestra Yegua madre «High Brooklyn» por el semental «Celtic Rock».

Tras numerosos caballos que han pasado por nuestra cuadra desde entonces, actualmente contamos con seis ejemplares en competición, BARBARIGO, AMERICAN BLUE, DANUBIAN BLUE, HIGHROCK BLUE y POWERFUL SOL Y SENNA, entrenados desde el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid bajo las preparaciones de Juan Luis Maroto y Eduardo Buzón. Hasta la fecha todos nuestros caballos nos han brindado 39 apasionantes victorias en los distintos hipódromos de España y Francia en diferentes categorías, 35 en turf liso, 2 en la disciplina de vallas, y dos en el Campeonato Ponyturf celebrado en 2018/2019 conseguidas por el pequeño de la familia «Mauro Redondo».