Entrenamiento

Actualmente nuestra cuadra cuenta con dos preparadores de nivel que entrenan todos nuestros caballos en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Tras el paso por nuestra cuadra de Teodoro Callejo y Eduardo Buzón, toda nuestra confianza recae sobre las sabias manos de Juan Luis Maroto y de Jose Carlos Cerqueira.

Juan Luis MAROTO. Después de pasarjuan_luis_maroto2 por dos de los más jóvenes y mejores preparadores que puede brindarnos nuestro turf (Teo Callejo y Eduardo Buzón) la situación en 2015 nos obligó a buscar un nuevo responsable para nuestros caballos y esa responsabilidad la depositamos en una persona con  apellido Ilustre de nuestro turf..

Un preparador de esos que no hacen demasiado ruido en las cafeterías porque es modesto y solo muy cercano a los que realmente le quieren y le aprecian, muy parecido a los valores que representa nuestra cuadra. Un preparador con mucha experiencia a cuestas y que es ganador por dos veces del Gran Premio de Madrid que consiguió con un caballo excepcional como Karluv Most. Un hombre que nació prácticamente en el hipódromo y que el galope lo lleva dentro desde que aprendiera de su padre desde su infancia.
Le deseamos toda la suerte con nuestros colores y con todos los de su patio y esperamos vivir muchos y muy gratos momentos de su mano y de su experiencia, y si es posible nos ofrezca un nuevo Gran Premio de Madrid, mejor que mejor!!!
Actualmente cuenta con tres caballos en nuestra cuadra, Barbarigo, Ranyán y American Blue. 


Jose Carlos CERQUEIRA. Actualmente contamos con un segundo entrenador. Otro de aquellos profesionales que marcó nuestro destino fue Jose Carlos Cerqueira que siempre estuvo muy ligado a nuestra cuadra desde nuestro bautismo a finales de  2008. Cuando pasamos la preparación a Teodoro Callejo en 2009 era uno de los jockeys de confianza en el patio. Fue entonces cuando le conocimos y muy pronto nos dimos cuenta que era un joven con la cabeza bien amueblada, cercano, responsable y muy trabajador. Cualidades que siempre gustan, y que nos sirvieron para mantener un “feeling” especial hacia su persona. Esa confianza nos hizo que debutara con nuestros colores con nuestro primer caballo “Orlov” en mayo de 2010 logrando su primera victoria con nosotros cuatro meses más tarde.
La vuelta de Eduardo Buzón a Madrid nos hizo distanciarnos en la relación profesional, ya que no entró en su equipo de trabajo, y él decidió comenzar su periplo como entrenador en solitario. Desde el principio, siempre le mantuvimos la firme promesa de contar con nuestra confianza para el futuro. Año tras año, aprovechando subastas nacionales e internacionales llamaba a nuestra puerta para ver si había alguna probabilidad de poder tener un  caballo con nosotros, y tras un largo tiempo siguiendo muy de cerca su nueva andadura, nuestra promesa quedó cumplida a finales de 2017 cuando le invitamos a venir a nuestra yeguada para que conociera a “Danubian Blue”, una potra por “Canford Cliffs” que presentamos en la subasta ACPSIE´17 y quedó sin puja. Sin perder un solo día, se desplazó a verla y nos confirmó su aceptación pasando a ser nuestro primer efectivo en competición bajo su preparación. Le consideramos como uno de los jóvenes preparadores con más proyección y futuro en nuestro turf. En apenas un año que llevamos junto a él, hemos podido confirmar que tiene esas cualidades de un gran preparador; trabajador insaciable, pasión y cariño por los caballos, constancia, sinceridad, y sobre todo esa cercanía y cordialidad confiable que todo propietario requiere de su entrenador.

Colores Cuadra Agrado

Autor

Miguel Redondo

Barbarigo, Ganador Premio Anita Slikker

Ranyán, Ganador Premio Victoriano Cimarras

Archivo de Noticias

Contacto


Cuadra Agrado
Madrid (España)
web: www.cuadra-agrado.es

twitter: @AGRADOracing
email: info@cuadra-agrado.es